Encontrar dinero y entrenador. Esas son las dos obsesiones del presidente del Forma Cáceres 2016, Fermín Naranjo, y su junta directiva de cara al regreso la próxima temporada a la División de Plata de fútbol sala. Según aseguran, ambos aspectos van bien encaminados.

Naranjo afirma que está muy cerca de conseguir los 70.000 euros que hay que abonar a la Liga Nacional de Fútbol Sala para hacer efectiva la plaza en la segunda categoría. "Espero que el viernes lo cerremos", indicó el presidente, que ha agregado a su grupo de colaboradores a representantes de importantes empresas de la ciudad (Catelsa, Canal de Isabel II, el propio patrocinador Forma...). "Vamos a trabajar todos juntos", augura.

El presupuesto del club rondará los 400.000 euros. La intención es configurar un equipo potente que no pase apuros en una competición que es de un nivel muy superior a la Primera ´A´.

EL ENTRENADOR El principal encargado de fichar será el entrenador. El Forma maneja una lista de siete u ocho candidatos entre los que se encuentra el hispano-brasileño Edinho, que ya dirigió al equipo cacereño en varias etapas. "Voy a reunirme con él para hablar del proyecto. Sería el ideal por su conocimiento del club, pero la dedicación que vamos a pedir es absoluta", adelanta Naranjo.

Entre otros posibles sustitutos de Antonio Salguero están entrenadores con experiencia en División de Honor y también algunas apuestas de jóvenes, como Enrique Ibáñez, Chicho , que fue asistente de Jesús Velasco en el equipo cacereño hace casi diez años.

La continuidad de varios jugadores claves la pasada temporada, como Carlos Sierra, Mario, Vole y Masa, parece asegurada, pero el núcleo principal de la plantilla será prácticamente nuevo. El Forma ya ha recibido numerosos ofrecimientos, aunque espera al acuerdo con el nuevo entrenador y a concretar su presupuesto para especificar los nombres.