RAMOS TALAVERA: Nacho Gómez, Joan, Borrell, Nando, Javi Baz --cinco inicial-- Nacho Llamas, Alberto, Chispa, Merino y Nené.

FORMA CACERES 2016: Javi López, Marcelo Almeida, Kike Barroso, Alejandro Vega y Alexandre --cinco inicial-- Kadú, Sergio, Carlos Sierra, Pablo Angel y César.

GOLES: 1-0-Min. 1: Joan. 2-0-Min. 4: Joan. 2-1-Min. 22: Alexandre. 3-1-Min. 22: Vega (propia puerta). 3-2-M. 23: Vega. 3-3-Min. 29: Carlos Sierra. 3-4-Min. 33: Vega. 4-4-Min. 35: Joan. 5-4-M. 37: Joan. 5-5-Min. 39: César (doble penalti).

ARBITROS: Gil Romero (Madrid) y Molina Suárez (Las Palmas). Tarjetas a los locales Nacho Gómez y Nando y a los visitantes Pablo Angel y Alexandre.

El Forma Cáceres 2016 logró un muy meritorio empate en el incio del play off de ascenso a la División de Honor. El único representante extremeño en Plata estuvo incluso a punto de conseguir el triunfo en la pista de un histórico, el Talavera.

En medio de un excelente ambiente y con el público entregado a su equipo, el conjunto de Marcello Magalhaes hizo un buen encuentro, especialmente en la segunda parte, en la que se hizo acreedor a los tres puntos, pero al final consiguió uno que ve también como bueno.

El inicio del encuentro, sin embargo, no pintaba nada bien. El cuadro talaverano se había puesto con un claro 2-0 merced al empuje del comienzo del equipo de Chema Jiménez. A partir de este momento (minuto 4), el Forma se rehizo y ya plantó cara a los locales, con ocasiones en ambas porterías hasta el final del primer tiempo, sin que se moviera el marcador más.

El cuadro extremeño salió en este segundo acto con una mentalidad extraordinaria, queriéndose demostrar a sí mismo que tiene mucho que decir en este play off y que no va a ir ni mucho menos de comparsa.

LA ESPERANZA A los 2.40, el pívot brasileño Alexandre establecía el 2-1 a la salida de un córner. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el cuadro visitante, ya que ocho segundos después, en un balón al aire, Alejandro Vega introdujo el balón en su propia portería.

Sin embargo, el placentino arreglaría su error anterior muy poco después con un magnífico disparo que significaría el 3-2.

El conjunto cacereño no cejó en su empeño y Carlos Sierra empataría el duelo tras recoger un rechace del portero a tiro de Alexandre (3-3).

Cuatro minutos después, el Forma se pondría incluso por delante tras una jugada de pillería de Vega, que le robó el balón al mejor futbolista local, Joan (más de 100 veces internacional y ayer autor de cuatro goles) y disparó cruzado para hacer el 3-4.

Jaleado por su público, el Talavera hizo de nuevo el empate y se puso por delante en otras dos jugadas culminadas por Joan (5-4). Lejos de amilanarse, el Forma se lanzaría al ataque y recibiría su recompensa con el 5-5, obra de César en un doble penalti. Se completaba así un excelente partido y un buen inicio de liguilla que se puede refrendar ante el Lanzarote el próximo sábado en la Ciudad Deportiva.