FORMA CACERES 2016: Mario, Purao, Bole, Cassio y Thiago Paz --cinco inicial--, Antonelli, Carlos Sierra, Masa y Raúl Rodríguez.

BARGAS SIGLO XXI: David Romeo, Taku, Dani Olmedo, Luis Marín y Ono --cinco inicial--, Longhi, Chema, Paco y Richi.

GOLES: 0-1, min. 11: Longhi. 1-1, min. 16: Thiago Paz. 2-1, min. 26: Cassio. 3-1, min. 26: Cassio. 3-2, min. 27: Dani Olmedo. 3-3, min. 31: Purao (p.p.). 3-4, min. 33: Ono. 3-5, min. 37: Ono (d.p.). 3-6, min. 37: Ono.

ARBITROS: Fernández y Montero (Huelva y Cádiz). Doble amarilla a Thiago Paz (30´). Amarilla a Purao, Luisma Haro y Antonelli y a Ono.

Ya no valen excusas. El Forma Cáceres 2016 sucumbió ante el colista del grupo Sur de División de Plata, el Bargas Siglo XXI, un equipo de menor nivel que el que visitara Cáceres hace cinco años, pero que hizo un nuevo roto a la apuesta de Fermín Naranjo para esta temporada. Muchas cuestiones deberán debatirse en el seno de una directiva que apostó muy fuerte económicamente por un equipo que está muy lejos de responder a las expectativas marcadas. Alguien se equivocó en la planificación.

Tras esta nueva derrota, la tercera consecutiva, queda la imagen de un equipo sin las ideas claras y poco compacto. Puede valer que hubo ocasiones para haber ganado, que hubo mala suerte en momentos puntuales, pero globalmente la imagen cacereña fue la de un equipo de perfil bajo . Purao tuvo en sus pies el balón del 4-1 a falta de trece minutos para el final, pero en el contragolpe siguiente resucitó el Bargas con el 3-2 y poco a poco fue dándose cuenta del daño que hacía en cada contragolpe y así acabó llevándose el partido.

No fue un partido para el recuerdo, aunque sí lo será para el Bargas, que sumó su primer triunfo de la temporada. Desde el inicio pudo verse la tensión de la zona clasificatoria en la que se mueven ya ambos equipos. No hubo noticias de ocasiones en ninguna portería en los diez primeros minutos, lo que da idea de la falta de finalización en ambas escuadras. Al descanso se llegó con 1-1 después de un tanto de Longhi, tras contragolpe visitante y el de Thiago Paz, a balón parado, en el bando local.

La segunda mitad fue mucho más movida. Raúl Rodríguez estrelló su enésimo balón en el palo antes de que Cassio, en un minuto mágico, pusiese el 3-1 para los locales con dos goles por bajo, el primero con la colaboración de David Romeo.

DEL 4-1 AL 3-2 Sin embargo, Purao pudo sentenciar con el 4-1 desde cerca, pero en la contra siguiente el balón acabó en córner y tras este llegó el 3-2 al empalmar Dani Olmedo a la escuadra. Las alarmas saltaron con la expulsión de Thiago y el 3-3 tras marcar Purao en propia puerta. El japonés Ono dio un recital en el último cuarto del partido y marcó yéndose de todos el 3-4. Después, ya con Purao de portero-jugador llegaría la debacle. Ono haría el 3-5 y el 3-6 de falta sin barrera y vaselina.

Ayer tan solo se jugó el derbi murciano entre el Caravaca 2010 y El Pozo Ciudad de Murcia, que acabó con 1-1. Hoy se disputan el resto de partidos.