La Federación Internacional de Automovilismo, las escuderías y la Asociación de Constructores acordaron ayer una serie de medidas para aumentar el espectáculo en la Fórmula Uno y reducir los costes de la competición.

"El objetivo de toda nueva reglamentación debe ser mantener la Fórmula Uno en la cima del deporte del automóvil", indicó la FIA.

Las nuevas reglas de la competición deben "mejorar el espectáculo, reducir los costes, mejorar la seguridad, promover la tecnología al servicio de los coches de serie y facilitar el reconocimiento de las marcas", precisó la FIA.

Los constructores deberán "proponer un proyecto de reglamento" sobre "los sistemas de utilización con fines de propulsión del calor perdido y de los gases escape".

La FIA se encargará de las normas que a partir del 2009 regularán el almacenamiento y la restitución de la energía en los monoplazas para tratar de facilitar los adelantamientos durante las carreras. Se propondrá, como medida voluntaria, reducir los entrenamientos privados a 30.000 kilómetros por escudería, algo obligatorio en 2008.