La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó ayer en Viena el calendario del Mundial de Fórmula Uno del 2017, que estará compuesto por 20 carreras y del que no formará parte el Gran Premio de Alemania. La carrera alemana sale del Mundial tras no haber alcanzado un acuerdo los responsables del circuito de Hockenheim y los organizadores del campeonato.

En relación con el calendario anunciado en septiembre, el Gran Premio de Abu Dabi se retrasa una semana, del 18 al 25 de junio, para evitar que coincida, como sucedió este año, con las 24 Horas de Le Mans.

El Mundial empezará en Australia el 26 de marzo y acabará el 26 de noviembre en Abu Dabi. Después de Australia se correrá en China (9 de abril) y Baréin (16 de abril) antes de dar el salto a Europa, primero en Rusia (30 de abril) para pasar de ahí a España (14 de mayo) y Monaco (28 de mayo). El 11 de junio se correrá el GP de Canadá y el 25 de ese mes será el turno de Azerbaiyán. En julio habrá tres carreras: el 9 en Austria, el 16 en Gran Bretaña y el 30 en Hungría. Después, Bélgica (27 de agosto), Italia (3 septiembre), Singapur (17 de septiembre); Malasia (1 de octubre), Japón (8 de octubre), Estados Unidos (22 de octubre), México (29 octubre), Brasil (12 noviembre) y Abu Dabi.