HERNAN CORTES: Jorge Cáceres, José Mari, Fernando, Mané, Herrero (Willy, min. 70), Sergio, Cano, Albertino, Cristian (Joni, min. 89), Míchel, Salva (Pedro Jesús, min. 88).

PUEBLONUEVO: David, Tala, Carlos, Javi, Campos, Jona (Rober, min. 89), Ufi, José Luis, Gabri, Valentín, Manu (Jesús, min. 88).

GOL: 1-0: min. 23, Herrero.

ARBITRO: Estévez Fernández, delegación de Don Benito. Amarilla al local Herrero; y a los visitantes Ufi, Jose Luis y Campos. Roja a Manu (banquillo).

El Hernán Cortés se siente muy cómodo como local. De nuevo, volvió a ganar en su feudo, esta vez al Pueblonuevo (1-0), y con un gol marca de la casa. A mediados de la primera mitad, Cano colgó un libre directo y Herrero cabeceó la pelota dentro de la portería. Las jugadas a balón parado son un talismán para los cortesinos, que aprovecharon la renta mínima para hacer un juego rocoso y defensivo.

Valentín mareó a los defensas azulones en los primeros minutos. El delantero rojillo aprovechó las bandas para llegar a la meta de Jorge Cáceres. Sin embargo, su equipo no le acompañó y el Pueblonuevo quedó tocado con el gol encajado. El orden se hizo vital para los de Toni Iglesias y la muralla fue infranqueable. Con el paso de los minutos, el Hernán Cortés congeló el partido. Supo manejar el resultado y se llevó los tres puntos con un plan que hasta el momento le está funcionando.