El Barcelona eludió a los equipos ingleses en los cuartos de final de la Liga de Campeones y se jugará contra el Schalke 04 alemán el pase a semifinales en las que, en caso de llegar, se encontrará con el Roma italiano, el equipo que eliminó la semana pasada al Real Madrid, o el Manchester de Cristiano Ronaldo.

La mano del ex portero ruso Rinat Dasaev, embajador de la final de esta temporada que se jugará el 21 de mayo en Moscú, trajo suerte al equipo de Frank Rijkaard, que quedó emparejado con uno de los rivales más accesibles del bombo y novato como cuartofinalista de Champions.

El Schalke 04, quinto de la liga alemana a 12 puntos del líder, Bayer Múnich, ha logrado acceder a cuartos como segundo del grupo B, tras el Chelsea, y después de derrotar al Oporto en octavos con un inolvidable partido de vuelta en Portugal, resuelto en los penaltis.

La eliminatoria Schalke-Barça, que será un duelo inédito y se decidirá con el partido de vuelta en el Nou Camp, quedó emparejada para los cruces de semifinales con la que mantendrán Roma y Manchester United.

Si el Barcelona se clasifica para semifinales tendrá que jugar el choque de vuelta en el campo del ganador de la eliminatoria entre italianos e ingleses, que ganaron el título europeo en la temporada 1998-99.

Por su parte, la suerte condenó al Getafe a jugarse su continuidad en la Copa de la UEFA contra el Bayern de Múnich, el líder de la liga alemana y el equipo que los pupilos de Laudrup querían evitar a toda costa.

Su única ventaja, en principio es disputar la vuelta en casa, donde el equipo de Hitzfeld desplegará su galería de ilustres, de la que forman parte Kahn, Lucio, Ribery, Sagnol o Klose .

En caso de superar a los alemanes, el Getafe se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Bayer Leverkusen y el Zenit San Petesburgo.