BADAJOZ B 1: Pata; Oncins, Tomillo (Min. 83 Sergio González), Juanfer, Fabio, Dani, Iván Fernández (Min. 73 Dámaso), Víctor Moriano, Juanma (Min. 92 Mañas), Suker y Ruano.

CAROLINENSE 2: Sola; Vacas, Raez, Galera, Argüello, Lolo, Aguilera (Min. 58 Gabi), Marchall (Min. 46 Pascual), Murua (Min. 52 Coco), Benja y Vinuesa.

GOLES: 0-1. Min. 7. Aguilera. 1-1. Min. 45. Suker. 1-2. Min. 92. Benja.

ARBITRO: Martínez Montoro (Comité Madrileño). Muy mal. Amonestó a los locales Tomillo (38´), Iván Fernández (47´) y Dámaso (93´) y a los visitantes Raez (49´), Vacas (75´), Coco (80´), Aguilera (92´) y al técnico del Carolinense, José Luis Sánchez Amezcua (92´).

La diosa fortuna se alió de forma descarada y premeditada con la UD Carolinense, que rompió la racha de invicto del Badajoz B en la liguilla de ascenso a Segunda B, tras derrotarle injustamente por 1-2, ayer en el viejo Vivero.

Los jienenses llegaron dos veces con peligro a la meta local y se encontraron con dos goles de patio de colegio. El primero en un libre directo que pasó por debajo de la barrera y el segundo en una falta que nadie remató y acabó en la red. El minuto 92 y un pésimo y parcial colegiado madrileño, camuflado entre olivos, hicieron el resto.

El primer balón del partido fue un disparo de Marchall desde 25 metros que se marchó fuera y la respuesta, una jugada de tiralíneas del Badajoz B que inició Ruano con un centro por la izquierda, dejaron pasar dos jugadores, acabó rematando al palo Iván Fernández y en el rechace, Juanma hizo una espectacular "chilena" que se marchó desviada.

Una dudosa falta de Fabio sobre Murua al borde del área provocaría el 0-1. Aguilera lanzó el libre directo, el balón se coló por donde no debía colarse, en medio de la barrera y acabó en la red albinegra.

El Badajoz B superó el mazazo como mejor sabe: trabajando con gran intensidad, para aprovechar la inmensa calidad de Ruano en la banda izquierda. Sin embargo, sería Iván Fernández el que firmaría tres ocasiones de gol. A los 20 minutos, el interior derecho remató alto, a los 21, una falta de Vinuesa sobre Juanma en la frontal del área la ejecutó bien Iván, pero el meta Sola rechazó el esférico. Y a los 31, Iván lanzó un globo por encima del larguero.

El Carolinense, a merced de su rival, sólo volvió a visitar a Pata en un disparo de Vinuesa desde 25 metros que atrapó el meta pacense. Y antes del descanso, el Badajoz B aprovecharía una de sus dos llegadas para lograr el empate.

SUKER VUELVE A MARCAR

Primero lo intentó Ruano, lanzando fuera una falta en el minuto 34, y después llegó el 1-1. Fue en un contraataque tres contra dos con pase en profundidad de Iván Fernández sobre Suker que extraordinariamente solventó el mano a mano con el meta con un disparo fuerte y por el centro. Suker lleva dos goles en la liguilla y los dos ante el mismo rival. Al descanso, empate a un gol.

En la segunda parte, con una preparación física envidiable gracias al trabajo de Julio Gómez, el Badajoz B siguió dominando. A los 46 minutos lo intentó Ruano y a los 50, Suker lanzó una falta, Juanma peinó hacia atrás y tras un rechace de la zaga jienense, Iván Fernández remató alto.

El árbitro comenzó a volverse loco y no señaló una agresión de Vacas a Ruano y varias faltas cometidas sobre los pacenses, entre ellas a Iván Fernández que tuvo que retirarse lesionado. Sin embargo, sí apreció como el propio Vacas remataba con la mano a la red un centro de Benja, para anular el tanto en el minuto 75.

Y cuando el 1-1 parecía cantado, llegó el mazazo. Benja lanzó una falta a dos metros del vértice derecho del área pacense, el balón pegó un bote en el césped sin que nadie rematara, el meta Pata se lo tragó y el Carolinense se llevó la victoria. Ambos equipos suman seis puntos por cuatro del Hellín y uno de Los Palacios, con tres jornadas aún en juego.