CASADEMONT GIRONA 73: (12+23+18+20) Struelens (4), Johnson (2), Darren Phillip (7), Panko (22), Tyrone Ellis (8) --equipo inicial--, Xavi Fernández (20), Jordi Trías (2) y Moraga (8).

FORUM VALLADOLID 77: (19+19+16+23) Román Montáñez (7), Amal McCaskill (31), Anthony Bonner (12), Mike Iuzzolino (3), Oscar Yebra (22) --equipo inicial--, Oscar González (-) y Gabriel Fernández (2).

ARBITROS: Sancha, Murgui y Pérez Pizarro. No hubo ningún eliminado por cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga ACB.

Nuevo disgusto para el Cáceres, que afrontará la final del próximo sábado en Valladolid un partido por debajo de su gran rival, el Fórum, que ayer ganó por 73-77 en la cancha del Casademont Girona. Sin embargo, el club cacereño trabaja con intensidad para que al menos haya una novedad en esa vital cita: el base Juanjo Bernabé, que ya vistió de verdinegro hace unas temporadas y que en los últimos años ha jugado en el Ourense. El acuerdo con el jugador está consumado y sólo falta el visto bueno del club gallego, que acaba de terminar la temporada en la Liga LEB.

El Cáceres busca con desesperación en el mercado jugadores para afrontar la recta final, en la que la permanencia está en juego de modo dramático. Hay que ganar de más de cinco puntos en Valladolid para darle la vuelta a la situación. Fichar a un alero --posición que quedó en cuadro tras la marcha de Vladimir Petrovic-- sería otra prioridad.

Mientras aún escocía la derrota del domingo ante el Pamesa, en el club se siguió ayer muy directamente la victoria del Fórum en Girona. Los pucelanos fueron casi todo el partido ganando, basados en la gran actuación de Amal McCaskill y Oscar Yebra.

El presidente verdinegro, José María Bermejo, mostró su indignación respecto al arbitraje del domingo. Su enfado radica en la personal que le sancionaron en ataque a Joffre Lleal a falta de 4 segundos, cuando el marcador era de empate a 75. "Me parece increíble que se pite esa acción de esa forma, cuando Lleal se dirigía a la canasta en diagonal, y fue el defensor el que se desplazó lateralmente para cortarle el paso", dijo a Efe.