Noticia positiva de añadidura para el Cáceres. El Fórum, que se debió dejar el entusiasmo, las ganas y la ambición en el vestuario antes de salir a la cancha, cayó derrotado ante un Caja San Fernando (69-85) que no tuvo prácticamente problema alguno en dominar todas y cada una de las facetas del juego, en el que brilló de manera especial el debutante Reggie Slater (16 puntos).

El conjunto vallisoletano solamente logró obtener una renta favorable en el marcador en los comienzos del partido, hasta que en el minuto 7 los de Sevilla empezaron a mostrar sus credenciales y comenzaron su ascenso en el electrónico, que ya en este primer cuarto dominaba por 20-31.

El segundo cuarto se convirtió en un paseo para el equipo rival que dominaba claramente el rebote, que fue más eficaz con su sistema defensivo y que contó con gran facilidad a la hora de encarar la canasta, sobre todo los jugadores Slanina y Slater, que fueron las verdaderas bestias negras de los vallisoletanos.

De hecho, sería este segundo cuarto el que determinaría el resultado favorable para el equipo sevillano, que lograba alcanzar al término del mismo una máxima renta de 22 puntos (36-58), muy difícil de remontar, y así sucedió.

EL RESTO

En el resto de encuentros de ayer, estos resultados: Auna Canarias 85-Girona 66; Pamesa Valencia 78-Tau 65 y Breogán 78-Estudiantes 91.