El partido que enfrenta en Málaga a Unicaja, tercer clasificado, y al líder, el Pamesa Valencia, es el más destacado de la vigésimo primera jornada de la liga ACB, primera tras el parón para la disputa de la Copa del Rey. Pero para el Cáceres, lo más interesante será ver qué hacen sus principales rivales en la lucha por no descender: el Granada recibe al Caprabo Lleida (18.00 horas) y el Fórum Valladolid juega en la pista del Tau (19.30 horas). Los dos juegan esta tarde, con lo que los verdinegros disputarán su encuentro de mañana conociendo los resultados.

El Tau, derrotado en la Euroliga, está actualmente fuera de los ocho primeros puestos e intentará, en su casa ante el Fórum, penúltimo, afianzar la mejoría en su juego que mostró durante los partidos de Copa de Valencia para conseguir subir puestos en la clasificación y colocarse en su lugar natural.

El Real Madrid, que ya sólo disputa la liga, en la que está actualmente situado en quinta posición, visita la difícil cancha del Caja San Fernando, que es actualmente noveno, que ya le derrotó en la ida en el Saporta y que fue el inicio de la mala campaña de los blancos.