Al Cáceres no le basta con obtener una victoria esta tarde para escapar del descenso. Los verdinegros estarán también pendientes de los resultados de sus rivales más directos en la zona baja de la clasificación. El Fórum recibe en Valladolid al Caprabo Lleida, mientras que el Casademont Girona rinde visita al Unicaja de Málaga en el pabellón Martín Carpena.

El Fórum espera distanciarse de los dos últimos lugares y no quiere dejar escapar ningún triunfo en el pabellón Pisuerga. El encuentro de esta tarde frente al equipo ilerdense dará comienzo a partir de las 19.00 horas. En el Lleida reaparece Roger Grimau, que ha estado seis semanas apartado por una lesión.

Los pucelanos, en este momento, llevan ocho triunfos en su casillero particular, idéntico número que el Cáceres, aunque cuenta con el basket average con los verdinegros a su favor.

Más distanciado se encuentra el Girona, que tiene la difícil misión de ganar en Málaga ante uno de los equipos punteros de la clasificación. A partir de las 19.00 horas, los gerundenses perseguirán su undécima victoria. Eric Struelens, que se ha perdido varios entrenamientos esta semana, estará sobre el parquet malagueño.