La mayor novedad de la campaña de abonos para la próxima temporada del Mérida es que "habrá fútbol de categoría todos los fines de semana", aseguró ayer José Fouto, presidente del Mérida, "ya que vamos a solicitar que los juveniles de División de Honor jueguen en casa cuando el primer equipo viaje". La presentación de la campaña de socios se aderezó , además, con la polémica sobre el estadio entre el club y el Imperio y el propio Fouto tildó de "cantamañanas" al Antonio Calvo, máximo responsable del club de Tercera.

Fouto informó que "todos los niños escolarizados en Mérida de menos de 14 años tendrán su abono personalizado gratuito". Todos los abonos tienen incluidos de forma gratuita los encuentros del equipo de la máxima categoría juvenil. Los precios son los siguientes: tribuna 200 euros adultos, 100 euros juvenil (entre 14 y 18 años); preferencia 150 euros adultos, 75 juvenil; abono oro 300 euros, con este abono se está exento en los partidos medio día del club, que el presidente ha anunciado que serán como mucho dos.

Respecto a la confección de la plantilla, Fouto aseguró que "la estructura del equipo ya está prácticamente realizada, no nos vamos a precipitar en los cinco o seis futbolistas que quedan" y anunció que está muy cerca la llegada de un central procedente de un filial que disputó 30 partidos la temporada pasada y en muy buenas condiciones económicas para el club, ya que comparte ficha con un equipo de Primera "aunque llega en propiedad", afirmaba Fouto.

POLEMICA El presidente terminó su intervención señalando que "es una decisión que acato y respeto, porque sé que en el ayuntamiento se están matando y en mí tendrán un amigo, pero no acepto la demagogia de un cantamañanas como Antonio Calvo, que dice que esto es un capricho del Mérida o que el Mérida está politizando el deporte cuando Marrero es el único político y a ellos les da igual el Imperio, son anti-Mérida". Según Fouto "el ayuntamiento tenía pensado que el Imperio jugara en la Ciudad Deportiva, pero algo gordo va a pasar allí, que incluso puede venir hasta el fiscal anticorrupción".