El expresidente y máximo acreedor del Mérida UD, José Fouto Galván, ha afirmado a EL PERIODICO, que entiende que "si no llega ningún mecenas, el club debe ser amateur, ya que la entidad no genera para pagar sueldos, por lo que lo ideal sería que los jugadores fueran de entre 18 y 25 años, extremeños o del entorno. Así, entrenarían a partir de las ocho o las nueve de la noche y por el día podrían dedicarse a otra cosa".

La documentación para aquellos que estén interesados en hacerse con las riendas del club, se encuentran en el despacho de abogados de Vicente Montes, en la cual se explica "perfectamente definida, la situación del club", asegura Fouto, quien afirma que quien se quiera hacer con el club debe negociar con los acreedores, que "soy yo y los jugadores". Las denuncias de los jugadores pueden rondar los 300.000 euros, que negociando podrían quedarse en 180.000. Por otro lado está la deuda con el propio Fouto que está auditada y asciende a un millón y medio de euros "generada en base a necesidades del club". Al tiempo, el exmandatario asegura que él no va a poner "ninguna traba y daré las mismas facilidades que den los jugadores".

Por otro lado, Fouto ha mostrado su malestar por la última manifestación. "Así, se ahuyenta a algún posible interesado". El expresidente ha propuesto a las peñas que "pongan en marcha la venta de abonos; las instalaciones del club las pueden usar".