Entre ciento cincuenta y doscientas personas, según la policía municipal de Mérida, se dieron cita a las nueve de la noche de ayer en la puerta del ayuntamiento de Mérida para mostrar su apoyo a José Fouto, Manuel Molina y José María Vivas, tras ser condenados a prisión por fraude fiscal.

Entre los presentes se encontraban el cuerpo técnico de la actual plantilla, miembros de la Junta Gestora y de la plataforma de aficionados Mérida 1912, así como numerosos aficionados, amigos y familiares.

El entrenador del Mérida, Goran Milojevic, declaró que "esto es una gran injusticia, yo no entiendo de cosas de tribunales, pero sí conozco a estas personas y solo buscaban lo mejor para la ciudad y para la región. Tendrá que pasar mucha agua por el Guadiana para que alguien vuelva a hacer lo que hizo esta gente por Mérida en lo deportivo". El propio Milojevic espera que "esto no afecte a los jugadores. Tenemos que ganar para dedicárselo a ellos".

Por su parte, el portavoz de la Junta Gestora, Antonio Higuero declaró que "estamos pasando unos malos momentos toda la familia del Mérida y aquí estamos todos los que les queremos para ofrecerles nuestro apoyo".

Por último, David Salguero, directivo del Mérida UD quiso agradecer la presencia a todos "en nombre de todas las familias" y espera que "se haga justicia". La concentración acabó con aplausos y gritos de "libertad y justicia".