Casi una semana después de que expresase su intención de aceptar una oferta del Gran Canaria, Tomás Bellas y sus representantes volvieron a ponerse en contacto con el Cáceres 2016 para realizar una oferta que sirviese para romper al contrato que aún une a las dos partes. La respuesta cacereña fue negativa: la cantidad es considerada insuficiente o más bien muy alejada a sus deseos, que pasan por cobrar la práctica totalidad de lo que tiene que cobrar el base madrileño la próxima campaña, unos 32.000 euros.

La agencia de representación que lleva a Bellas, dirigido por uno de los agentes más poderosos en el baloncesto español, Regino Olivares, apela a motivos deportivos y no económicos para que el Cáceres facilite la operación. El club extremeño comprende que es una gran oportunidad para el jugador, de 22 años, llegar a la Liga ACB, pero su argumento es rotundo: si la situación fuese al contrario --esto es, que el Cáceres quisiese romper el contrato--, tendría igualmente que pagar.

Se supone que seguirán produciéndose contactos a lo largo de esta semana, aunque la primera oferta, como se aprecia, ha dejado frío al equipo de trabajo del presidente José Manuel Sánchez y el entrenador Manuel Hurtado. La convocatoria para el inicio oficial de los entrenamientos, el próximo lunes, sigue en pie para el base.

Mientras tanto, Bellas, consultado directamente por este diario, se negó a hacer ningún tipo de declaración respecto al estado de la negociación. "Hablaré cuando todo este tinglado acabe y el club saque un comunicado, pero de momento no puedo hacerlo", indicó.

El Gran Canaria se mantiene a la expectativa, en un discreto segundo plano. Hurtado ha telefoneado a Himar Ojeda, director deportivo del equipo canario, para informarle de la situación contractual de Bellas. No hay problema aparente entre clubs.

ENTRENAMIENTOS Aunque la pretemporada oficial se inicia el lunes, ya hay varios jugadores ejercitándose en el Multiusos a las órdenes del entrenador y su ayudante, Mario Segalás: Juan Sanguino, Xavi Forcada y Diego Guaita. También ayudará en el trabajo diario durante la preparación el base Andrés Vaquero, un jugador de la cantera local que ha jugado en varios equipos de la EBA (Doncel, Mérida, Trujillo) y que llegó a debutar en la LEB con el extinto Cáceres CB.