Real Madrid Castilla - 3: Jesús; Carvajal, Nacho, Juanan, Jorge Casado; Juanfran (Rubén Ramos, minuto 73), Alex, Mandi, Denis; Sarabia (Javi Hernández, minuto 84), Joselu (Morata, minuto 46).

Cerro de Reyes - 0: Matías; Rubén, Pereyra, Parra, Santi; Fran; Torres, Stoeten (Alex, minuto 71), Zafra, Expósito (Patri, minuto 62); Gonzalo (Ramsés, minuto 62).

Goles: 1-0: minuto 17, Sarabia. 2-0: minuto 21, Mandi. 3-0: minuto 52, Alex.

Arbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó a los jugadores del Cerro Gonzalo y Parra, expulsado en el minuto 51 por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda División B disputado en el estadio Alfredo Di Stefano ante unos 860 espectadores.

El Cerro Reyes Atlético perdió abultadamente por 3-0 frente a un Real Madrid Castilla que le dominó durante todo el encuentro. Los de José Luis Diezma --exentrenador de las categorías inferiores de la casa blanca-- sufrieron en diez minutos una doble embestida a balón parado tras los goles de Sarabia de falta y Mandi de córner. En la segunda parte, aunque los pacenses le echaron voluntad, Parra fue expulsado y Alex consiguió el tercero tras un bonito gol de toque. Así, el Castilla adelanta a un Cerro Reyes que se acerca a la zona baja de la categoría y que deberá mejorar la imagen ante el Coruxo.

El Cerro visitó ayer la complicada cancha del Real Madrid Castilla. Los pacenses, con un inicio irregular, necesitaban seguir puntuando y meter cuantos más equipos mejor debajo para escapar de la zona de descenso. Enfrente, el filial madridista, rival propicio para puntuar ya que estaba antepenúltimo en la categoría, pasando además por serios problemas de juego y resultados.

Y comenzó el partido con un error en el saque inicial entre Zafra y Gonzalo, que regalaron el balón a los merengues. El técnico Diezma, que el año pasado entrenaba al cadete madridista, no dudó en levantarse del banquillo y pedir explicaciones.

DEMOLEDOR ARRANQUE El primer susto lo llevó Sarabia en una falta en la frontal que Matías desvió a córner. Corría el minuto 4 y los del Cerro comenzaban a defenderse del agobio inicial local. Diezma recolocaba una y otra vez la media del equipo para un dominio mayor y para que buscasen huecos que habilitasen al argentino Gonzalo Garavano.

Al cuarto de hora, el Castilla tuvo otra gran oportunidad con una falta en la frontal que Sarabia introdujo por toda la escuadra ante la estatua que hizo Matías, que solo pudo acompañar con la mirada el excepcional lanzamiento. Con el 1-0, Matías siguió parando. En el 21 un disparo lejano de Juanfran, tras tocar el meta visitante, lo desvió la defensa a córner. El saque de éste significó el 2-0 ya que, de cabeza, Mandi remató a gol.

Pero el Cerro de Reyes no estaba muerto y en el minuto 24 Torres logró enganchar un gran disparo que hizo lucirse a Jesús, mandando el balón a córner. Dicho saque de esquina acabó en gol tras remate de cabeza del mismo Torres, pero fue invalidado por supuesto fuera de juego.

Verse capaz de marcar dio alas a los extremeños, que comenzaron a encerrar a los blancos en su campo. Hasta tres saques de esquina seguidos llegaron a poner en juego los de Diezma, pero ninguno llegaba a ser rematado con claridad. Los últimos instantes dejaron un partido bastante aburrido, por lo que se agradeció la llegada del descanso.

LA SENTENCIA Sería Menéndez, el técnico local, el primero en mover ficha. Cambió a un inédito Joselu por Morata. Los del Cerro seguían apretando e intentando recortar un marcador amplio. Pero todo se torció en el minuto 52. Primero porque expulsó a Parra al ver la segunda tarjeta amarilla por protestar y luego porque en la siguiente jugada Alex colocaba perfectamente el cuero en la escuadra izquierda de Matías, lo que significaba el 3-0.

Fran tuvo que ocupar el puesto de central libre que dejó la roja de Parra. El Castilla estaba lanzado y cualquier balón bombeado al área resultaba peligrosísimo. Sarabia tuvo el cuarto en sus botas en el 58, pero su disparo se fue rozando el poste izquierdo de Matías.

Aunque el meta blanco seguía con su recital de errores en las salidas, ninguna opción era aprovechada por los delanteros pacenses. Diezma realizó, en el 62, un doble cambio intentando buscar más contención de balón y opciones de gol. Salieron Ramsés y Patri por unos cansados Expósito y Gonzalo. Mucha voluntad pero poco acierto ante Jesús.

Santi Cezón, un exmadridista en filas extremeñas, tenía que multiplicarse para frenar las subidas por banda de Juanfran. El juego seguía lleno de fallos e imprecisiones que hacían un espectáculo bastante tedioso. Los minutos pasaban lentos y el balón se olvidó de rodar por las áreas.

El último cambio pacense se telegrafió desde hacía muchos minutos. Un desaparecido Stoeten fue sustituido por Alex. La franja del centro del campo estaba perdido y Diezma le dio libertad a Alex por el círculo central. El filial blanco, al borde del final, pudo lograr el cuarto tanto pero ni el mano a mano entre Morata y Matías ni Denis al palo, pudieron mover el marcador.

El resultado deja tocado al Cerro de Reyes, que con su segunda derrota consecutiva, la cuarta de la temporada, se mete en la zona peligrosa de la clasificación. Ve, además, como un partido más tiene que terminar en inferioridad sobre el terreno de juego, lo que está convirtiéndose en una costumbre demasiado habitual en las filas cerristas. El próximo fin de semana recibe en el José Pache al Coruxo gallego, un recien ascendido a la categoría.