Fue, quizás, la presentación de un futbolista más emotiva de cuantas ha hecho hasta ahora el Extremadura. En la tribuna, el presidente del club, Manuel Franganillo, y, claro, también el jugador, Fran Miranda. Y junto a ellos, el padre de éste último, Paco Miranda, con un glorioso pasado en el Francisco de la Hera con la elástica del CF Extremadura, cuya camiseta pasó ayer de manos del padre al hijo con el deseo de que el segundo reedite los éxitos del primero.

«Espero dejar el club lo más alto posible, espero ser un valiente más», dijo Fran Miranda, que confía en repetir el éxito de su padre en el Francisco de la Hera, que con un gol suyo llevó al CF Extremadura a Segunda B. El centrocampista, que reconoció que a sus 29 años era un buen momento para volver al futbol extremeño, lució la equipoción del décimo aniversario del Extremadura, con la que luchará, dijo, por el ascenso gracias a un «proyecto muy importante».

Por su parte, Manuel Franganillo se mostró «satisfecho» con esta incorporación, añadiendo que buscan que la plantilla esté completa antes del 10 de julio, cuando dará comienzo la pretemporada. Entre los que aún faltan por llegar, uno o dos delanterós, según explicó.

Por otro lado, la entidad informó ayer que ya se pueden retirar los carnés de abonados de la próxima temporada en las oficinas del club.