Después de diez temporadas de exitosa carrera, con ascenso y experiencia en Segunda División A incluidos, Francisco Miranda Mera, Fran Miranda (Badajoz, 27 de marzo de 1988), vuelve a tierras extremeñas para aportar su experiencia al nuevo proyecto del Extremadura. El centrocampista pacense de 29 años se suma así a la larga lista de fichajes de calidad que ahondan en la ‘apuesta extrema’ con conjunto azulgrana.

Formado en la cantera del Badajoz, llegó a jugar en el primer equipo, pasando también por Mérida y Cerro de Reyes. En el verano del 2010 fichó por el Cacereño que entrenaba Manolo Sánchez, aunque no llegó a terminar la pretemporada, pues antes de comenzar la liga volvió al Cerro de Reyes, que a mediados de temporada desapareció. Lo repescó entonces el Alcoyano, con el que ascendió esa temporada jugando la siguiente en Segunda A. Espanyol B, Melilla y Jaén han sido otros destinos del pacense, que en el 2015 volvió al Alcoyano, con el que la pasada campaña ha vuelto a pelear por el ascenso, disputando 35 partidos y marcando 4 goles.

«Estoy muy feliz por ser nuevo jugador del Extremadura y formar parte de este nuevo proyecto. Tengo mucha ilusión y espero poder ayudar aportando lo mejor de mí», escribió el futbolista en las redes sociales.

Fran Miranda, como recordó ayer el Extremadura, tiene un exitoso pasado azulgrana, puesto que es hijo del mítico Paco Miranda, autor del ‘gol del cateto’ que dio el ascenso al CF Extremadura a Segunda B frente al Cacereño.

La plantilla del Extremadura cuenta ya con 17 futbolistas, ocho de ellos nuevos. Además de Fran Miranda son Carlos Valverde, Airam Benito, Manu García, Álex Díez, Pardo, Jairo y Kike Martín. En cuanto a los renovados en la plantilla de Juan Sabas son: Sergio Tienza, Alejandro Zamora, Antonio Perera, Boateng, Diego Díaz, Bruno Montelongo, Willy, Javi Pérez y Aitor Fernández.