Fran Nacarino es el nuevo entrenador del Cacereño para la próxima temporada. Savia nueva para un proyecto joven y con ganas de agradar. El joven entrenador vuelve a la que fue su casa durante seis años en los que estuvo como preparador físico.

--¿Cómo llegaste al Cacereño?

El año anterior ya me llamaron, para hacerme cargo del equipo, pero yo ya me había comprometido con el Moraleja. Este año querían hacer un grupo joven, un cuerpo técnico también joven, me plantearon el proyecto, y ni me lo pensé.

--En el tema de los fichajes, ¿has intervenido proponiendo jugadores o vienen impuestos por el club?

Los fichajes es lo único a lo que yo no he llegado en el tema de estructuración. Pedro Rossi, asumió el reto el año pasado de hacer la plantilla y como salió muy bien el presidente le ha vuelto a dar este año la confianza para los fichajes.

--¿Falta algún jugador por llegar para cerrar la plantilla?

Necesitamos aún un medio centro ofensivo, que tiene que ser el pilar del equipo, no un jugador cualquiera, y un delantero para competir con Toni, además Toni ahora está lesionado y necesitamos uno que ocupe su puesto, aunque Sergio puede ocupar ese sitio en ocasiones puntuales. También Massoni cuando llegue puede jugar ahí.

--Después de diez días entrenado, ¿Cómo ves la plantilla?

Son todos chavales jóvenes, con muchas ganas, que van todos a una y se van a partir el pecho por el equipo. Ya hemos hecho un descarte, el de Marcos Romeo. Estamos empezando y aún quedan muchas cosas por ver.

--¿Quién va a ser la referencia del equipo?

Dentro del vestuario tiene que ser el capitán, Sergio, y en el campo yo creo que Alex Tejada va a marcar la diferencia, y nos va a sorprender gente como Maxi, Sisco...aunque repito que aún es pronto para hablar de esto.

--¿Cómo te gusta que juegen tus equipo?

Yo soy un entrenador muy ofensivo, me gusta dar espectáculo. Pero hay que ser listos y ver las posibilidades de la plantilla, hay que probar todavía. Si tuviera 50 millones de presupuesto estoy seguro que haríamos un equipo que jugaría muy bien a fútbol. Me gusta el toque y la ofensividad.

--¿Qué objetivos se ha marcado el club?

El club quiere ir día a día. Me ha dado una plantilla y ha dicho: con esta plantilla trata de sacar lo mejor de ella, aunque yo quiero quedar el primero, soy un ganador nato.