El murciano Fran Pérez, del Ciasse D´Epargne-Illes Balears, consiguió ayer el triunfo en la XXI Clásica Ciclista de Almería, disputada entre La Puebla de Vícar y Almería (173,1 kilómetros) y bajo malas condiciones meteorológicas, con lluvia, frío y viento. Ningún corredor del Spiuk-Extremadura estuvo entre los destacados en la carrera.

Pérez fue protagonista de una escapada junto con Ricardo Serrano (Kaiku) y Adolfo García, gestada en el kilómetro 38, cuando se empezaba a subir el primer puerto de montaña de la carrera.

DESARROLLO En la entrada a Almería parecía que la escapada iba a morir, ya que el grupo en el que estaban los más fuertes de la carrera, comenzó a tirar y acortó las diferencias con los protagonistas hasta casi el medio minuto.

No obstante el viento en contra hizo mella y no pudieron quitarle el gusto al murciano en la línea de meta, en la que entró en solitario cuando atacó a falta de dos kilómetros para meta, tras ver que las fuerzas de sus compañeros de fuga estaban limitadas.

Pérez entró en meta con un tiempo de 4:16:41, siete segundos menos que Serrano y Fito García Quesada (Andalucía-Paul Versan), que fueron segundo y tercero.

El australiano Allan Davis (Liberty Seguros) encabezó un pelotón en el que el resto de estrellas de la Clásica se dejaron ver, como Valverde (séptimo) y Cunego (octavo).