El Barcelona entró en puestos de acceso a la Copa del Rey a falta de una jornada para el final de la primera fase de la mano de un Fran Vázquez lanzado y, al tiempo, el Real Madrid tumbó al DKV Joventut después de encajas sus dos únicas derrotas en las pistas del Akasvayu y del Pamesa.

También respondió el Tau, que conservó el liderato ante el Lagun Aro Bilbao ante 15.414 espectadores, récord de asistencia a un partido ACB. El Bar§a venció al Grupo Capitol Valladolid en el Polideportivo Pisuerga (58-65) con once puntos, diez rebotes y doce tapones --mejor marca también de la historia ACB-- de Vázquez.

El Madrid tuvo veinticinco puntos de ventaja sobre el Joventut (70-45) impulsado por Felipe Reyes y el estadounidense Louis Bullock de nuevo en plan estelar. Los verdinegros reaccionaron aferrados a Ferrán Laviña, pero no culminaron el repunte (95-91).

El liderato continúa en Vitoria, ya que el Tau dominó en Bilbao (76-88). Los resultados si favorecieron al Bar§a, que ingresa puestos de Copa. Gran Canaria y Caja San Fernando acarician la fase final de febrero (del 8 al 12) en Málaga. El Unicaja, que pasó por encima del Estudiantes (92-52) está clasificado de oficio. El Pamesa perdió en San Sebastián (84-72); los canarios mostraron firmeza en Alicante (75-84) y dependen de si mismos en la última jornada. Podrían incluso perder si se dan ciertos marcadores. También lo tiene en su mano el Caja San Fernando, que acabó en la prórroga con el Granada (100-104).