Fran Viñuela tiene una rotura de fibras de aproximadamente un centímetro. Se perderá al menos tres encuentros ligueros. A última hora de la tarde, el futbolista del Cacereño conoció el resultado de las pruebas de la lesión que se produjo en el partido del domingo en Arroyo.

El joven punta villafranqués calculaba «tres semanas, más o menos», en su primera valoración, anoche a este diario. Llegan encuentros ante los rivales directos, el primero el domingo ante le Don Benito, pero el diagnóstico no ha sido excesivamente malo. Se llegó a temer un problema bastante más complejo.

El triunfo ante el Arroyo y el hecho de que haya atacantes de garantías (los habituales Javi Navarro y Alex García, al que habría que sumar ya a Kevin, aunque no volverá a corto plazo, y los extremos Miguel Ballesteros y David López, estos menos utilizados últimamente) han minimizado los daños en el líder de la Tercera extremeña, que espera pasar el mes de febrero con solvencia, al menos en cuanto a resultados. Viñuela es importante, pero sin él también se han ganado partidos, se insiste desde dentro del club verde.

El Cacereño presenta hoy al mediodía al defensa de 20 años Rubén (ex del Diocesano y procedente del Valladolid B), con lo que hay un efectivo más. Para el día del Don Benito también se recupera a Elías Molina, sancionado en el último partido.

En lo estrictamente administrativo, el club afronta hoy un acto de conciliación tras la demanda formulada por el cuerpo técnico que lideraba José María Rebollo. Al menos hasta anoche no se había producido un acuerdo entre las partes tras el despido, hace justamente un mes.