En un acto sin precedentes, France Football pidió perdón a Andrés Iniesta por no haberle concedido nunca el Balón de Oro, el premio al mejor futbolista del mundo que viene concediendo desde 1956 y conjuntamente con la FIFA entre el 2010 y el 2015.

En puertas de la marcha al fútbol chino del capitán del Barça, y después de la penúltima exhibición en la final de la Copa del Rey, el director de la revista se lamenta de lo que considera una injusticia. «Entre las grandes ausencias en el palmarés, la suya resulta dolorosa», admite, con la esperanza de que «una gran actuación en Rusia le permite reparar esta anomalía democrática», en alusión a que la concesión del premio procede de una votación.

«Perdón Andrés», titula en español Pascal Ferré en un texto que pretende ser un ejercicio de «lealtad» hacia la figura de Iniesta. «No es un jugador, sino EL jugador», dice, considerando que el «altruismo» de Iniesta «le ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso»; es decir, que nunca haya levantado el preciado trofeo. Fue segundo en el 2010, entre Leo Messi (ganador) y Xavi (tercero), y tercero en el 2012, tras Messi y Cristiano.