Tragedia en el mundo del esquí. El francés David Poisson, de 35 años y medallista de bronce en los Mundiales del 2013 en Schladming (Austria), ha fallecido este lunes como consecuencia de una caída que ha sufrido mientras entrenaba la prueba de descenso en la estación canadiense de Nakiska.

"Estamos devastado por la noticia", ha asegurado el presidente de la Federación Francesa de Esquí, Michel Vion, al comunicar la triste noticia. De momento se desconocen los detalles del accidente que se ha llevado la vida de Poisson, que precisamente la pasada temporada ganó el descenso de la Copa del Mundo disputado en Kitzbühel (Austria), uno de los más difíciles del circuito.

El diario francés 'L'Équipe' destaca que Nakiska es el lugar habitual de entrenamiento de los 'Bleus' antes de la temporada norteamericana, que comienza el próximo 25 de noviembre con las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá).

La trágica noticia llega 16 años después de que la esquiadora frandesa Régine Cavagnoud muriera debido a las graves lesiones cerebrales sufridas en un choque durante un entrenamiento. Cavagnoud, campeona del mundo de supergigante ocho meses antes, colisionó en un glaciar austriaco el 29 de octubre del 2001 y falleció solo dos días después.