Francia se colocó a solo un punto de alcanzar su tercera final consecutiva en la Copa Federación al ganar los dos partidos individuales de la primera jornada contra España en Aix en Provence, sin ceder un set.

Con Amelie Mauresmo y Mary Pierce de nuevo en el equipo, el conjunto galo retomó la fuerza de antaño y aunque las españolas opusieron resistencia, no pudieron con su empuje. Primero, Mauresmo, tercera del mundo, superó a Anabel Medina, 33, por 6-4 y 6-3 en una hora y 44 minutos, y luego Mary Pierce, 13, superó a Nuria Llagostera, 39, por 6-4 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

El poderío de las jugadoras galas, su mejor ranking y el apoyo en todo momento de los 4.500 aficionados que llenaron las gradas de la nueva pista de greenset construida en el Country Club, y no deja lugar a dudas.

Francia, a galope tendido, se acerca cada vez más para disputar la que sería su cuarta final en la historia (ganaron las de 1997 y 2003, y fueron finalistas el año pasado) probablemente contra Rusia de nuevo, que también domina por 2-0 al término de la primera jornada a Estados Unidos.