Cinco nuevas selecciones se clasificaron ayer para el Mundial de Suráfrica-2010, con alguna sorpresa y con complicaciones para las favoritas, sobre todo para Francia que necesitó de la prórroga para clasificarse.

La selección francesa sufrió un horror y tuvo que ir a la prórroga para clasificarse para le próximo Mundial. Robbie Keane adelantó a los irlandeses que tuvieron de ocasiones suficientes para echar a los galos del Mundial. El partido llegó a la prórroga y un gol de Gallas certificó el billete mundialista para Francia.

En la prórroga, tanto Francia como Irlanda pudieron marcar algún gol más pero al final tablas en el marcador que clasifica a los de Domenech, tras el 0-1 de la ida con gol de Anelka.

Portugal también se clasificó y Cristiano Ronaldo, actualmente lesionado, jugará el Mundial de Sudáfrica gracias a la victoria de sus compañeros de la selección portuguesa ante Bosnia (0-1) en el partido de vuelta de la repesca para la cita sudafricana.

Un gol de Raul Meireles compró el billete de Ronaldo y los suyos para el campeonato que se disputará en 2010, después de una fase de clasificación irregular que hizo que se tuvieran que jugar el pase en la repesca.

La sorpresa la dio Eslovenia, que eliminó a Rusia contra pronóstico. los eslovenos disputarán el segundo Mundial de su corta historia -participaron en Japón y Corea del Sur en 2002- y los rusos se quedan otra vez a las puertas, como ya ocurriera en el de Alemania 2006. Un gol de Dedic (minuto 45) certificó el pase.

GRECIA Y ARGELIA Grecia se clasificó para la cita de Suráfrica con un solitario gol del jugador del Panathinaikos Dimitros Salpingidis a la media hora del primer tiempo le ha servido a los helenos para vencer en Ucrania y clasificarse para el segundo Mundial de su historia 16 años después tras estar en Japón y Corea en el año 2002.

Por su parte, Argelia será la última representante del continente africano. Los argelinos se impusieron 1-0 a Egipto en el partido de desempate disputado en Sudán. El encuentro estuvo precedido de una gran rivalidad y actos de violencia de una y otra parte. Un único gol en el partido, marcado por Antar Yahia en el minuto 40, permitió a los argelinos conseguir el billete para Sudáfrica, gracias a un partido de escasa brillantez. Costa Rica o Uruguay completaron anoche la nómina del Mundial.