La segunda victoria del español Rafael Nadal en Roland Garros fue destacada ayer por la prensa francesa que no ahorra epítetos para definir al tenista español y le califica de "rey", "insuperable" o "fenomenal".

"Nadal rompe el sueño de Federer", titula el diario conservador Le Figaro , que dedica su fotografía de portada al tenista de Manacor con la "copa de los mosqueteros" en las manos.

Este rotativo destaca el "combate encarnizado" del domingo entre el "número dos" mundial (Nadal) y el "número uno", el suizo Roger Federer, quien "se mostró demasiado irregular y no lo bastante ofensivo para ganar el torneo, que se le escapa una vez más". Ya en el apartado de la información deportiva, Le Figaro dedica toda una página a la final masculina de ayer en Roland Garros, y la titula con un contundente: "Rafael Nadal, feroz maestro de la tierra" batida.

Según este rotativo, la rivalidad entre el suizo y el español promete ser legendaria, como en su día lo fue entre Borg-McEnroe, Agassi-Sampras, Evert-Navratilova o Graf-Seles.

"¡Insuperable!", se exclama, por su parte, el diario Le Parisien , que también dedica su fotografía de portada a Nadal, quien "no dio ninguna oportunidad a su adversario".

"Indestructible en el terreno, Nadal privó a Federer de una cuarta victoria en un Grand Sland", añade este rotativo que dedica dos páginas al duelo del pasado domingo.

"El rey Nadal", afirma rotundo --también en su primera página-- el periódico France-Soir , que considera "simplemente fenomenal" la gesta del tenista español y el hecho de que haya encadenado sesenta partidos imbatible en tierra batida.

Más sobrios, L´Humanité y Libération se limitan a dar acta de la victoria de Nadal, e incluso el segundo afirma que en el partido "faltó intensidad".

AGASAJADO Nadal permaneció en la mañana de ayer en París haciéndose las fotos de rigor con su segundo trofeo de Roland Garros en varios lugares emblemáticos, como la plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo de fondo. Muy apropiado para un tenista que no parece tener techo en sus éxitos sobre tierra batida. Ahora su objetivo es triunfar también en la hierba de Wimbledon, para lo que viajó a Londres con el objetivo de irse preparando en el torneo de Queen´s. En la noche del domingo fue protagonista de un multitudinario homenaje en la embajada española.