Francia, Serbia y Suecia lograron ayer el pasaporte directo al Mundial de Alemania 2006, mientra que ni siquiera tiene opción de repesca la actual campeona europea, Grecia.

En el grupo 1, la República Checa no tuvo problemas para arrebatarle a Rumanía el segundo puesto que le había cedido el sábado, tras ser derrotada por Holanda (0-2). El equipo de Bruckner ganó en Helsinki a Finlandia (0-3) y será una de las cabezas de serie en la repesca.

En el grupo 2, Turquía prolongó sus esperanzas, gracias al tanto conseguido por Tumer Metin. La repesca no es una mala noticia para el equipo otomano, que cuatro años antes se enfrentó a una situación similar ante Austria, la superó y concluyó en la tercera posición el Mundial de Corea-Japón 2002.

No hubo milagro y el fútbol europeo no tendrá a su campeón continental en Alemania. Grecia necesitaba demasiadas carambolas para entrar en la repesca y no fueron posibles.

El grupo 3, con Portugal ya clasificada, presentó una final en Bratislava, donde Eslovaquia y Rusia luchaban por la repesca y los primeros supieron resguardar un empate sin goles que les da el derecho a jugar la repesca por primera vez en su historia. Para Rusia, no es más que la culminación de otro fracaso.

FRANCIA, AL FINAL Francia, en el último momento, acabó con las dudas en el grupo 4 y su goleada sobre Chipre (4-0) y el empate sin tantos de Suiza en Irlanda, le dieron el primer puesto del grupo.

El grupo 5, con Italia clasificada, dio un puesto en la repesca a Noruega, que se impuso en Bielorrusia, con un gol de Helstad.

Inglaterra y Polonia, mientras, luchaban por establecer el orden de la cabeza del grupo 6, con ambos ya clasificados desde la jornada precedente.

El grupo 8, por último, tuvo el desenlace esperado. Croacia, ya clasificada, empató sin goles en Hungría y se aseguró el primer puesto, al tiempo que Suecia entró en el Mundial de Alemania como la otra mejor segunda tras ganar a Islandia (2-1).