De una tacada, el Badajoz dio ayer a conocer a los que serán los principales encargados de meter los goles la próxima temporada, la ‘punta de lanza’ con la que el conjunto blanquinegro peleará en el Grupo IV de Segunda División B. Son los delanteros Éder Díez y Francis Ferrón.

El primero, Éder Díez, que el domingo hace 31 años, es un delantero centro referencia, con gran experiencia, trabajador, buen rematado y con gran movilidad dentro del área. Formó parte de los filiales de Athletic y Celta y ha jugado en Segunda B en equipos como Sestao y Lemona. Además, tiene un amplio recorrido en el Segunda División portuguesa. La pasada temporada llegó al Pontevedra en el mercado invernal y disputó 12 partidos (nueve de ellos como titular), marcando cinco goles.

150 PARTIDOS EN 2ª B / También posee una amplia experiencia en Segunda B (más de 150 partidos) Francis Ferrón (Algeciras, 6 de febrero de 1990), categoría en la que ha estado las cinco últimas temporadas. El Badajoz lo define en un comunicado como un atacante con gran movilidad y gol, además de ser un jugador dinámico y un gran finalizador. La última temporada, en el Marbella, disputó 34 partidos, uno de ellos ante el conjunto blanquinegro, a quien no le marcó. Sí lo hizo en quince ocasiones.

El delantero de Algeciras ha militado también en la Balompédica Linense (32 partidos, 6 goles), Linares Deportivo y La Hoya Lorca en la campaña 2015-2016 (39 encuentros, 5 tantos), Alcoyano (8 partidos, 10 goles), Sant Andreu y Recreativo de Huelva, con el que llegó a debutar en Segunda División.

Ambos se unen en el ataque a Ezequiel Lamarca. «Con las incorporaciones de Ferrón y Lamarca», recuerda el Badajoz, «el club potencia su ataque incorporando a dos jugadores que están entre los cinco máximos goleadores del Grupo IV la temporada pasada».

Por otro lado, el Badajoz informó ayer que ha llegado a un acuerdo con el QUM FC, equipo de fútbol de Corea del Sur. La alianza consiste en la colaboración entre ambos clubs a través diversas acciones, tales como pretemporadas, emisión de partidos televisados, acuerdos de cesión de jugadores, etc.