Francis Sánchez, 25% en tiros de tres puntos. Es un dato demoledor para un jugador que en las dos últimas temporadas ha alcanzado un 38% y un 42% jugando con el Tenerife. El Cáceres 2016 le necesita para ir cumpliendo sus objetivos esta temporada. "Sé que el club tiene mucha confianza en mí", asegura, aunque descarta presiones adicionales que vengan desde la grada. El abucheo que sufrió el pasado viernes (2 de 10 en tiro) fue uno de los momentos de un partido que acabó con dolorosa derrota.

--Ante el Clínicas Rincón, 12 arriba al descanso y 19 abajo al final. ¿Qué explicación se puede dar desde dentro del vestuario?

--No es la primera vez que me pasa en mi carrera. Vas por delante, te relajas y te crees que ya está, que lo vas a ganar fácil. Pasó lo que pasó. Hemos tenido partidos que hemos jugado bien como ante Breogán y Melilla, aunque perdiésemos este último. En otros no hemos terminado de rematar. Contra el Clínicas, apretando un poco en el tercer cuarto y yéndonos de 20 puntos no habría pasado. Tenemos que estar siempre como si jugásemos ante equipos buenos, porque cualquiera te gana en esta liga.

--Se dice que el equipo sale poco enchufado en las segundas partes. ¿Por qué?

--No siempre ha sido así. En Tenerife se jugó bien, en Lugo también, desde el minuto 1 al 40. Ante Girona tuvimos mala suerte en las jugadas finales. El pasado viernes no solo no estuvimos acertados en ataque. También en defensa hay que ponerse. Si no permites que te hagan canastas, todo sigue igual aunque no metas en ataque durante unos minutos.

--Usted personalmente está teniendo un papel controvertido. ¿Está contento con su rendimiento?

--Siempre lo he dicho: el rendimiento se ve al final de temporada, no ahora. El equipo debería ir 5-2, tranquilos, y no 3-4, sacando partidos que teníamos que haber sacado como el de Girona y el Clínicas. Ahora no es cuestión de valorar individualmente. Yo espero a final de temporada. Hay que valorar al equipo, esto es un deporte colectivo. Me dedico al baloncesto. Si prefiriese un deporte individual, jugaría al tenis. Iré a cada día mejor y me esforzaré cada día más.

--¿Personalmente como se encuentra?

--Me he adaptado bien. Me encanta Cáceres, me gusta cómo me trata el club y todo en general. Hay que volver esta situación a favor nuestra y ya está.

--¿Qué se siente cuando tu propio público te pita?

--La verdad.... Por un oído me entra y por otro me sale. Ya me habían hablado del público y es un público complicado. Es el que tenemos y nada más. Hay que convivir con esto y ya está. Pero yo no soy jugador que se vaya a esconder en los próximos partidos. Si tengo que recibir más pitos, los recibiré gustosamente. No tengo problema. No me voy a esconder por esto. Si me tengo que tirar el próximo partido 20 tiros, me los tiro. Que me entran cuatro, pues me pitarán otra vez. Lo que no voy a hacer es esconderme. He venido aquí a hacer mi trabajo: a tirar y a otras facetas que me pida el entrenador. Quien pita está en su derecho hasta cierto límite, pero por un oído me entran y por otro me salen. Somos profesionales y tenemos que jugar con eso.

--¿Le afecta el alejamiento de la línea de tres puntos? Sus porcentajes han descendido...

--Tampoco es una cosa... Simplemente se ha alejado y hay que acostumbrarse. Hay que estar bien físicamente y me voy encontrando, porque el pie lo tengo aún renqueante de la pretemporada, pero no voy a poner excusas. Tengo que trabajar para mejorar el porcentaje y nada más. En toda la liga ha bajado. Lo único importante es que el equipo gane.

--¿Dónde ve al Cáceres 2016 a final de temporada?

--La liga es la que nos va a poner en nuestro sitio. Si ahora dijese "vamos a estar sextos", no me dedicaría al baloncesto. Me iría con la bruja Lola o Rappel. Esto es cuestión de trabajo, trabajo y más trabajo. En la jornada 34 veremos si hemos hecho las cosas bien o mal.

--¿Ve ganable el partido del viernes en Menorca?

--Yo veo todos los partidos ganables. Aquí no hay ningún equipo que puedas decir qué resultado vas a tener. El del Clínicas Rincón también lo veíamos ganable. Lo mismo pasa con partidos como el de Menorca.