Es un jugador que expresa probablemente lo que es el actual Cáceres 2016: o está sublime o saca de quicio. El domingo Francis Sánchez escribió una nueva página en su complicada historia en el Multiusos: primero fue silbado tras fallar sus tres primeros tiros, luego metió otros tres y, al recibir palmas generalizadas cuando se retiraba al banquillo, respondió con aplausos... y el gesto universal del "no". "Ahora no me vale que me apoyéis", vino a expresar el jugador, que en el arranque de la competición ya recibió la reprimenda de su afición y, en una entrevista en este diario, aseguró literalmente que los silbidos le entraban por un oído y le salían por el otro.

Aquellas declaraciones y el incidente del partido contra el León, tras el que no celebró la victoria con sus compañeros desde el centro del campo, no han aumentado precisamente su popularidad. Sin embargo, como es fácil de imaginar tiene detractores --los que le reprochan su selección de tiro y su defensa-- y los que confían en él ciegamente, que apuntan que, a la vista de su historial, será un hombre importante si el equipo se mete en los playoffs .

Peores números

Si se miran las estadísticas, Sánchez, que ya tuvo un enfrentamiento grave con Dani García en Plasencia que provocó su marcha, no sale muy bien parado. Jugando más que la temporada pasada en Tenerife (26 minutos en lugar de 20) anota menos (de 12,1 a 10,7) con peores porcentajes (de 49,5% a 44,2% en los tiros de dos y de 38,6% a 30,7% en triples). Resulta evidente que sus cualidades casaban más con el estilo de juego del conjunto canario, donde era un ídolo para la hinchada.

Gustavo Aranzana le sigue teniendo mucha fe. Es de los que piensan que se le necesita metido, sintiéndose importante y sin miedo a fallar. Preguntado por lo ocurrido, dijo no haber visto nada raro. "No saquemos las cosas de quicio. Es un profesional que siempre da el cien por cien. Es el tirador que tiene que lanzar ante las defensas zonales, sobre todo. No tiene que preocuparse nada más que de trabajar al máximo", respondió el entrenador. El jugador tiene contrato para la próxima campaña.