Primer fichaje del Cáceres 2016 para la próxima temporada. Una contratación, a priori, de lujo, pues Francis Sánchez, alero de 29 años procedente del Tenerife Rural, ha acreditado ser uno de los mejores tiradores de las dos últimas ediciones de la LEB Oro, en las que, además, ha llegado a jugar en la Final a Cuatro.

El club dio a conocer la primera contratación para la campaña 2009-2010 a media tarde con el impacto de tener atado a un jugador de contrastada valía y experiencia, que en su día fue internacional en categorías inferiores y al que una grave lesión de rodilla le cortó su progresión. Este malagueño de 2,02, que tuvo en el Unicaja a su club de formación y que después ha recorrido distintas plazas, fundamentalmente en la LEB, llegó a debutar en la ACB precisamente en Cáceres con el Lucentum Alicante, en el año 2000, en un partido memorable del base extremeño José Manuel Calderón.

El nuevo jugador del Cáceres estaba cotizado e incluso manejaba alguna oferta de la la máxima categoría, pero al final terminó comprometiéndose por el club extremeño por las dos próximas temporadas.

Con pasado también en el Plasencia (en el que no cuajó por estar saliendo de su gravísima lesión del año anterior cuando jugaba en el Universidad Complutense), Francis Sánchez goza de un acreditado prestigio en la LEB Oro. La web especializada ´Solobasket´ le sitúa como "probablemente el mejor alero de la categoría" y así lo acreditó en los partidos ante el propio Cáceres en los dos encuentros disputados en la fase regular.

El fichaje del alero andaluz se une a la confirmación de la continuidad de Diego Guaita (con el que Sánchez coincidió en Tenerife) y Juan Sanguino y las más que probables renovaciones de Tomás Bellas y Lucio Angulo, que pueden ser ratificadas en breve. Con ello, el técnico, Piti Hurtado, ya tiene a parte de su nuevo proyecto, en el que están puestas muchas esperanzas para hacer un buen papel.