Ni el más optimista de los azulgranas hubiera dibujado antes de comenzar la segunda vuelta un panorama más ventajoso para el último partido del Extremadura en el Francisco de la Hera. Si el conjunto azulgrana vence esta tarde (20.00 horas) al Atlético Sanluqueño, será virtualmente equipo de Segunda División B para la próxima temporada. Para que sea matemático debe producirse un condicionante de dos posibles: que el Recreativo de Huelva no pierda en el Colombino ante el San Fernando (vale la victoria o el empate onubense) o que el Linares no gane al Granada B en Linarejos. Con producirse una de esas circunstancias más el triunfo azugrana, la histórica remontada habrá culminado en un final casi de película en Almendralejo.

Lo sabe la afición azulgrana y gran parte de los aficionados al fútbol de Almendralejo y comarca, quienes hoy buscan el lleno en el Francisco de la Hera. Desde el club apenas hay entradas disponibles y las previsiones apuntan a que puede ser la mejor entrada en el estadio de los últimos 20 años. Se espera sobrepasar los 10.000 espectadores en una tarde con buenas previsiones de tiempo y temperatura.

En lo estrictamente deportivo, el Extremadura se concentrará antes del encuentro para mantenerse alejado de la euforia que vive la afición. Sabas ha citado a todos los disponibles, incuido a los que no estarán como Boateng (lesionado) y Willy (sancionado). Es seria duda para el partido Bruno Montelongo, con una microrrotura muscular en el recto anterior. Durante la previa choque al encuentro, Sabas ha advertido de la necesidad de salir enchufados al partido: «si nos pensamos que será un paseo militar, val vamos». En la misma línea se han expresado los jugadores Javi Pérez y Aitor. El cordobés ha dejado claro que «es la oportunidad que venimos buscando desde hace tiempo y ahora que lo tenemos tan cerca no podemos dejarlo escapar». Aitor Fernández también cree que el Extremadura debe salir muy concentrado al partido y superar en intensidad al rival. De hecho, el asturiano contó una anécodota durante un partido que disputó en el pasado en una situación similar: «nosotros éramos los que no nos jugábamos nada y sabes qué pasó... que les pasamos por encima» ¿Un toque de atención? «Pues sí, puede serlo», argumentó el central azulgrana que sabe que ya fallaron en una cita similar ante el San Fernando.

El Atlético Sanluqueño está descendido y cuenta con las bajas de Ezequiel, José Romero, Jesús Muñoz y Carri, sancionados.

Las peñas azulgranas han organizado varias convivencias en bares aledaños al estadio para darle colorido al partido desde el mediodía. El Extremadura tiene ante sí la gran oportunidad soñada. 90 minutos para lograr algo catalogado ‘sólo para valientes’.