LUGAR DE NACIMIENTO ALMENDRALEJO (BADAJOZ)

EDAD 35 AÑOS (NACIO EL 11-01-68)

TRAYECTORIA EXTREMADURA, ACEUCHAL, SAN SERVAN, LA ESTRELLA, VILLAFRANCA, --COMO JUGADOR--, SAN JOSE, ESCUELA MPAL. ALMENDRALEJO, EXTREMADURA, GRAN MAESTRE Y OTRA VEZ EXTREMADURA --COMO TECNICO--

--A pesar de los agoreros, se ha comido el turrón y ha brindado con cava esta Navidad, ¿no?

--Bueno, no voy a negar que estoy muy feliz y que me encuentro tremendamente satisfecho después de que el equipo haya salido del bache en el que se encontraba, situado en zona de descenso directo y muy abajo.

--Lo ha pasado mal...

--Quien me conoce sabe que sí. Yo tenía una obsesión, sacar al equipo de esas posiciones cuanto antes. Mi máxima aspiración había sido siempre entrenar al Extremadura y me revelaba ante la posibilidad de hacer daño a su historia con un nunca deseado descenso. Me marqué el reto de sacarlo de ahí y gracias a Dios estamos en buen camino.

--Ahora hay más palmaditas en la espalda, pero en los peores momentos, ¿a qué se agarró?

--Fundamentalmente al trabajo, a mi familia y mis amigos y a mi grupo de colaboradores. He de decir que cuento con un grupo de trabajo ejemplar al que estoy muy agradecido. Cuando peor nos iban las cosas formamos una piña y seguimos trabajando día a día seguros de que al final esa labor daría frutos.

--¿Se sintió cuestionado por la cúpula directiva de la entidad?

--La verdad es que yo siempre me he sentido respaldado por el consejo y cada vez que he hablado con el presidente, y ha salido el tema, me ha dado muestras de que era así. Hasta ahí llego.

--Tampoco vino mal la terna de refuerzos que llegó en el mes de noviembre...

--Por supuesto que no. Todo lo contrario. Han aportado grandes cosas al equipo y entre todos hemos mejorado nuestra situación. Pero sería injusto no conceder protagonismo al esfuerzo y la aportación que han hecho los jugadores que ya estaban aquí. No creo que sea adecuado citar nombres, pero todos hemos contribuido a que terminase ese calvario que vivíamos día a día cuando andábamos en posiciones complicadas de la clasificación. Mira, estoy muy orgulloso de mis jugadores, tengo una gran plantilla y podemos hacer cosas muy interesantes si seguimos en esta línea. Con humildad, con trabajo, con ilusión, con honradez...

--Igual la racha de los últimos partidos desata la euforia...

--No es probable en gente que conozca la categoría y nuestras circunstancias. Nosotros no podemos perder la perspectiva. La principal meta del equipo tiene que seguir siendo certificar la permanencia cuanto antes. Salvado ese escollo, que no es nada desdeñable, por supuesto que no estamos dispuestos a renunciar a nada. ¿Que quedan puntos y tiempo? De acuerdo, pero vamos pasito a paso que es lo que, con nuestro trabajo, nos está dando el éxito.

--¿Qué le va a pedir este año a los Reyes Magos de Oriente?

--Pues la verdad es lo tengo difícil. Mi mayor sueño, entrenar al Extremadura, es ya una realidad. Habrá que pensarlo.