Francisco Perales, en categoría masculina, y Marta Reguero, en la femenina, fueron los vencedores en la categoría sprint del XI Triatlón de Plasencia, séptima y penúltima puntuable de la Liga Fextri. En un recorrido menos extenso, bajo el formato supersprint, quienes primero llegaron a meta fueron José Zafra y Carmen Gasco.

El parque del Cachón, en el margen izquierdo del río Jerte, fue el centro neurálgico donde el público pudo disfrutar en plenitud, de una prueba que cada año va ganando en importancia y espectacularidad.

Perales (Marlins Triatlón Madrid) empezó la prueba por detrás de Josué Gómez, que fue el mejor en el sector de 750 metros de natación. Sin embargo, supo reaccionar a continuación y ya concluyó los 20 kilómetros en bicicleta en primera posición, con 13 segundos de ventaja sobre su gran rival. Esta diferencia la consolidó en la carrera a pie (4,5 kilómetros) para llegar a la meta con un tiempo de 1:05:16, 47 segundos menos que Gómez. El tercer lugar, en el que estuvo en la mayor parte de la carrera, correspondió a Javier Barragán.

En la competición femenina, el dominio fue de Marta Reguero (Cáceres Los Delfines) desde el principio. Lideró en el agua y en la bicicelta, pudiéndose permitira tranquila recta final a pie. Su tiempo de 1:18:53 fue en casi cuatro minutos inferior al de la segunda clasificada, Marta Lozano, mientras que Lola Martínez completó el podio.

Mientras tanto, en supersprint, José Zafra (39:20) sacó 33 segundos a Daniel Galán y Carmen Gasco (42:33), casi cuatro minutos a Ángeles Salgado.

El XI Triatlón de Plasencia estuvo organizado por la Federación Extremeña, el ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Triplasencia, contando con la colaboración de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.