Francisco López Alfaro, entrenador del Extremadura, hace un balance positivo de los logros conseguidos por su equipo tras superar el ecuador de la competición. Valora la primera vuelta azulgrana y se muestra esperanzado en lograr el objetivo de jugar la promoción. Sin embargo advierte que la segunda vuelta se presenta bastante complicada.

El técnico sevillano apunta de entrada que "el objetivo se ha cubierto, y creo que con creces, en cuanto a los puntos conseguidos. Entiendo que el corte puede estar entre los 65 y los 66 puntos y hemos sumado 35. Pienso que en ese aspecto hemos cumplido el objetivo de la primera vuelta".

Sin embargo reconoce que "siempre se aspira a más y hemos de analizar nuestros errores para aprender de ellos. Por ejemplo, hemos perdido cuatro partidos. Uno en Málaga, donde por ir a ganar acabamos perdiendo, otro en Jerez, en un partido con muchos condicionantes, ante el Algeciras, que fue muy superior a nosotros y creo que por deméritos propios, y en Mérida, donde también el rival nos superó. Pero llegamos a la conclusión de que, estando a nuestro nivel y haciendo las cosas como podemos llegar a hacerlas, nadie ha demostrado ser superior a nosotros". Por eso se muestra esperanzado en "poder cumplir el objetivo y ofrecer a nuestra afición la clasificación para la liguilla y trabajar en ella luego".

SEGUNDA VUELTA COMPLICADA

Con todo, muestra cierta dosis de preocupación porque "la segunda vuelta va a ser complicada. Siempre lo son, en ella de deciden todos los objetivos. Los de arriba, los de abajo... Pero además hay equipos que se están reforzando y muy bien. Y eso va a terminar por tener repercusión".

A pesar de lo anterior está muy satisfecho con su plantilla porque, "por una parte todos conocemos la realidad económica del equipo y asumimos que el tema de los refuerzos está muy complicado. Pero es que, además, yo estoy muy satisfecho con muchas cosas y con lo que han hecho mis jugadores. Si en una fase de la liga demostramos poder hacer grandes partidos nuestra obligación es perseverar para intentar volver a esa línea. Y ese gran nivel lo dieron los jugadores que tenemos en nuestra plantilla que estoy seguro que se van a dejar la vida intentando cumplir con el objetivo que nos hemos marcado. Estamos a mitad de camino, hay que seguir trabajando duro".