Francisco Sánchez Quintana, un joven promotor inmobiliario, será el nuevo presidente del Real Betis a partir del próximo 4 de octubre, si prospera la opción de compra señalada con 10 millones de euros que un grupo, ´BSport´, tiene sobre el paquete mayoritario que todavía controla Manuel Ruiz de Lopera.

El letrado Juan de Dios Donaire Valenzuela, en declaraciones a la radio oficial del Betis, ha explicado que "Francisco Sánchez Quintana, que será el presidente del Betis, pertenece a este grupo pero la empresa Linesur, que es de su familia, no tiene nada que ver con esta operación".

Donaire Valenzuela ha presentado al resto de los componentes de ese grupo antes de pormenorizar el proyecto que trae para el Betis, y que lo forman Pedro Muñoz Díaz, ex director del BBVA (que ahora se dedica a la promoción inmobiliaria) Francisco Sánchez Quintana (promotor inmobiliario), Juan de Dios Donaire (abogado y gestor inmobiliario) y Mariano Fernández (un anticuario jubilado).

El abogado ha explicado por qué consideran vital que Lopera siga con ellos, como consejero delegado adjunto a la presidencia, con voz pero sin voto. Porque "conoce el club como nadie y pensamos que nos tiene que enseñar esos entresijos internos del club", sentenció.