Después del inesperado tropiezo ante el San Fernando, el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ha lanzado un mensaje de optimismo y ha señalado que está «convencido de que estos jugadores van a salvar al equipo del descenso. Yo confío más que nunca en ellos». El máximo mandatario azulgrana es consciente de la decepción de la afición por el empate ante el San Fernando, no sólo por el resultado, sino por pobre imagen del equipo. «Fue una decepción compartida por todos. El partido que sale malo en una temporada, pero debemos de confiar en estos jugadores», apunta.

El presidente azulgrana dice que hay que valorar cómo estaba el equipo en diciembre y las opciones de ahora. «Estábamos a siete puntos de la promoción y ahora partimos de cero con cinco partidos por delante. Cualquiera hubiera firmado esto en diciembre. Me gusta ser positivo, ya me conocéis, sobre todo cuando la situación es adversa».

Franganillo cree que el esfuerzo dará su recompensa y elogia de nuevo a la afición: «nos está dando una lección de entusiasmo y fuerza en todos los partidos. Es un fenómeno que ha traspasado lo regional y lo está conociendo toda España».

En lo estrictamente deportivo, el plantel regresa hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro del domingo en Cartagena. Una docena de valientes ya están apuntados en el primer autocar de seguidores. Sabas espera recuperar para este partido a Hume y Boateng, quienes en principio deberían entrenar con normalidad. Ayer, en redes sociales, varios futbolistas lanzaron más mensajes de positividad hacia el entorno.