Oscar Freire será el líder de la selección española en la prueba en ruta del Mundial, que se disputa mañana en la ciudad alemana de Stuttgart. Alejandro Valverde, cuya victoria ya ha sido derrotar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los tribunales suizos y poder estar presente en la prueba, trabajará para el corredor cántabro del Rabobank, que busca su cuarto título, lo que hasta ahora no ha conseguido ningún ciclista.

La selección española partirá mañana como favorita y con los ciclistas italianos como los máximos rivales. Freire cuenta, aparte de Valverde, con la ayuda de Samuel Sánchez, el corredor que mejor en forma terminó la Vuelta y que hace un año, en Salzburgo, fue pieza vital para que Valverde consiguiera la medalla de bronce. "Mis compañeros trabajarán para mí, pero si yo veo que las fuerzas no me acompañan, se lo comunicaré a ellos y entonces cambiaremos de estrategia". "Hemos dado una vuelta al circuito y la conclusión es que el recorrido si se va despacio puede ser fácil, pero si se va rápido complicado. Esperemos estar ahí delante todos para poder optar por el triunfo", dijo.

Nueve ciclistas componen el equipo español. Además de Valverde, Sánchez y Freire, también figuran Carlos Sastre, Carlos Barredo, Manuel Triki Beltrán, José Antonio Flecha, Quim Rodríguez y Xavier Florencio.

ACUSACION A RASMUSSEN Paolo Bettini, defensor del título, podrá tomar parte en la prueba, después de que ayer un juez de Stuttgart fallara en su favor y rechazara la petición del comité organizador de excluirlo de la prueba por no haber firmado el compromiso de entregar el sueldo en el caso de dar positivo, siguiendo las indicaciones de la UCI. El italiano no rubricó este documento, al que tildo de "farsa", por estar en desacuerdo, como tantos otros, con la política de la UCI.

Ayer, por otra parte, el diario L´Equipe informó que el laboratorio de París halló rastros de una nueva EPO, todavía no sancionable, en las muestras de Michael Rasmussen.