CERRO DE REYES 1: Poli, Barragán (min. 63, Cefo), Chico, José Carlos, Raúl, Gervasio, Arévalo (min. 82, Vicente), Enrique, Cali, David García (min. 67, Chispa) y Antonio.

LA ESTRELLA 1: Víctor, Bermúdez, Juanjo, Pineda, Nin, Miguel (min. 38, Míchel), Nandi, Chema, Víctor (min. 56, Jaramillo), Mera (min. 67, Alfonso) y Manolín.

GOLES: 1-0: min. 6, Antonio. 1-1: min. 75, Chema.

ARBITRO: García Ruiz (0). Amonestó a los locales José Carlos y David García y al visitante Chema.

INCIDENCIAS: Mañana soleada.

El Cerro de Reyes perdió sus dos primeros puntos de la temporada tras acumular cinco victorias consecutivas. La Estrella se mostró como un buen equipo tácticamente, con una defensa de cinco, y se dedicó a jugar al contragolpe, lo que le concedió un punto (1-1).

El conjunto local salió muy fuerte al terreno de juego y a los seis minutos, ya había inaugurado el marcador. Después de un disparo de David García desde unos 30 metros con un enorme efecto, Víctor llegó a tocar en su estirada, pero la pelota quedó muerta en el área y Antonio, viniendo desde atrás, cabeceó en plancha a puerta vacía.

La Estrella buscaba el empate con continuas llegadas, sobre todo del lateral Bermúdez, uno de los mejores de su equipo junto a Chema y Pineda. A los 26 minutos, el propio Bermúdez se plantó solo delante de Poli.

Cuatro minutos después, los visitantes volvieron a la carga tras un barullo en el área local y el remate lo sacó Poli con los pies.

CONTROL PACENSE

El Cerro, por su parte, buscaba la sentencia para poder empezar a pensar en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla el jueves. Estuvo cerca de conseguirlo antes del descanso en un doble córner que primero cabeceó Chico al larguero y después a punto estuvo de conseguir un gol olímpico.

Al descanso se llegó con el 1-0 y en la reanudación, los locales perdieron la chispa. Las ocasiones más claras las puso el conjunto de Los Santos de Maimona. En el minuto 71, una preciosa vaselina de Chema se fue fuera por muy poco y cuatro minutos después llegaría el empate definitivo.

Alfonso recibió un balón en el vértice del área pequeña y su disparo rebotó en Poli, que se tiró al suelo para tapar el hueco. El balón iba a córner, pero incomprensiblemente el colegiado se inventó un penalti sorprendente. La pena máxima la transformó Chema en el definitivo 1-1.