Ecija: Jon Ander; Torres, Juanma, Argüello, Autor Zabala; Capa, Pedro García, Requena (Raúl Pichardo, m.71), Jorge García; Arteaga y Puli (Alfonso Espejo, m.86).

Extremadura: Toni García; Garmendia (José Ignacio, m.45), Fabios, Rodríguez, Alain; Aitor Santos, Santi Amaro, Samir, Bermudez; Zamora y Uceda.

Goles: 1-0; M.45: Argüello. 2-0; M.79: Raúl Pichardo.

Arbitro: García Cabrera, del comité técnico Canario. Expulsó en el minuto 55 al visitante Alaín, por doble amonestación. Amonestó además al local Capa y a los visitantes Fabios, Uceda y al técnico Josu Ortuondo.

Incidencias: Partido disputado en el municipal San Pablo ante la presencia aproximada de unos ochocientos espectadores. Terreno de juego en buen estado.

El Extremadura dio un paso atrás en su lucha por el ascenso tras perder por dos goles a cero ante el Ecija, en un encuentro en el que los jugadores de Josu Ortuondo evidenciaron una grave falta de pegada y de capacidad de reacción, ante un equipo sevillano que se convirtió en un rival directo por el ascenso.

Desde el principio se vio a un Extremadura excesivamente agazapado y tensionado, con muy poca distancia entre líneas, sin profundidad y superado por un Ecija que, sin hacer un gran juego, se hizo pronto con el control del centro del campo.

En el minuto 4 llegó el primer acercamiento peligroso a cargo del Ecija, pero el delantero Puli no acertó a rematar un gran pase de su compañero Arteaga, que fue una auténtica pesadilla para la defensa de Josu Ortuondo.

El Extremadura se mostraba incapaz de sacudirse el ímpetu atacante de su rival, a pesar de que los futbolistas del centro del campo extremeño se esforzaban en parar la primera línea de creación del Ecija, que sólo se podía acercar a balón parado y lanzamientos lejanos.

Hasta el minuto 38 no se produjo una oportunidad clara para el Extremadura y fue gracias a un error defensivo del centrocampista local Jorge García y que pudo aprovechar Zamora de no ser porque su remate se fue desviado cuando se encontraba en inmejorable posición.

Por su parte, el Ecija parecía conformarse con el empate para llegar al descanso pero un lanzamiento de córner de Arteaga en el tiempo de prolongación, permitió al defensa Argüello rematar de cabeza al fondo de la portería extremeña y marcar el primer gol sevillano.

En la reanudación, el Extremadura dio tímidas muestras de reacción y estiró sus líneas en busca del gol de la igualada, aunque la expulsión de Alaín en el minuto 55, dio al traste con los planes de ataque del Extremadura que de nuevo cedió terreno al equipo contrario en busca de salidas al contragolpe.

SIN RESPUESTA La inferioridad numérica, la desventaja en el marcador y el gran juego realizado por el astigitano Arteaga en ataque mermó la capacidad de recuperación del Extremadura y de nuevo se entró en una fase de juego en la que el equipo azulino superaba ampliamente al cuadro de Almendralejo.

El partido se tornó desde entonces cómodo para el Ecija, que no encontraba oposición a la hora de hilvanar jugadas de ataque ante un Extremadura que cedió al final con facilidad el centro del campo y que no podía defender las bandas de un cuadro sevillano que jugaba a placer.

Los vanos intentos del Extremadura de irse arriba eran rápidamente abortados por el Ecija y los pupilos de Iosu Ortuondo, siempre muy imprecisos, se mostraron impotentes ante el vendaval de juego azulino que con presión arriba y concentración defensiva dilapidó las esperanzas de empate del cuadro extremeño.

El Ecija terminó consiguiendo el segundo gol en el minuto 79, tras una gran jugada de Arteaga que culminó en un gran pase a Raúl Pichardo, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería de Toni García en pleno desconcierto de la defensa del Extremadura de Ortuondo.