DON BENITO 0: Luisma, Chus, Guirado, Vicente, Checho, Izquierdo, Iván Fernández (Madrugón, min. 77), Teo, Serrano, Oscar (Berto, min. 50) y Jorge (Víctor, min. 50).

BADAJOZ B 0: David, Félix, Luci, Sergio (Javi, min. 46), Ismael, Juan Carlos, Javi Ramos, Ruano, José Angel (Alberto, min. 81), Suker (Vélez, min. 64) y Jorge.

ARBITRO: Fernández González (0). Amarillas a Checho, Izquierdo, Jorge, Javier Pereira y José Angel. Expulsó con roja directa al pacense Jorge (m. 52), al técnico visitante Santos Granados (m. 56) y al local Serrano (m. 72).

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por Gori.

El filial albinegro del Badajoz logró frenar al líder en su casa, que completó un partido gris, acorde con el temporal reinante en la mañana de ayer en el municipal dombenitense.

El Deportivo Don Benito no supo aprovechar ni sus escasas ocasiones ni la superioridad númerica de la que dispuso durante unos veinte minutos, y en algunas fases del encuentro se vió maniatado por la presión agobiante de los pacenses.

En la primera mitad fueron los visitantes los que llevaron la manija del partido, aunque las primeras ocasiones fueron locales. En el minuto 3 Oscar disparó dentro del área y paró David sin problemas, mientras que dos minutos más tarde era Luci el que sacaba prácticamente bajo palos el cabezazo de Izquierdo tras una falta botada por Guirado.

Al cuarto de hora, el Badajoz B desaprovechó su mejor ocasión en la primera mitad, al cabecear Jorge completamente solo una falta lateral desde la izquierda ejecutada por Jorge.

Otro Jorge, el rojiblanco, probó fortuna en el minuto 24, pero su disparo flojo desde fuera del área lo atajó David.

Y con mucho centrocampismo y dominio pacense se llegó al descanso. Tras la reanudación, pronto se le pusieron las cosas de cara al Don Benito tras la expulsión con roja directa del punta albinegro Jorge.

SUPERIORIDAD Con superioridad númerica, y con la línea atacante renovada con la salida de Berto y de Víctor, los rojiblancos empezaron a acercarse con peligro a la portería rival. En el m. 66, David respondió muy bien al disparo de Iván Fernández, saliendo el balón rozando el palo derecho de su portería.

Y cuatro minutos más tarde, era el Badajoz B el que desaprovechaba una inmejorable ocasión para adelantarse, cuando José Angel, solo y en un mano a mano con Luisma, se resbaló y perdió su opción de gol.

Con la expulsión de Serrano en el m. 72 las fuerzas se equilibraron y es entonces cuando el Don Benito buscó con más ganas el gol. En el m. 83 Izquierdo remató dentro del área alto, en el 84 Vicente cabeceaba fuera una falta y en las postrimerías era Víctor el que cruzaba demasiado ante David tras una buena asistencia de Chus. La sentencia del 0-0 ya estabe echada.