RACING 1: Ricardo; Cristian Alvarez, Pablo Casar, Juanma, Ayoze; Nafti, Diego Mateo (Matabuena, min 79); Morán, Benayoun, Regueiro; y Javi Guerrero (Bodipo, min 66).

REAL MADRID 1: Casillas; Mejía, Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Figo, Beckham, Guti, Zidane; Solari (Juanfran, min 91) y Ronaldo (Núñez, 73).

GOLES: 0-1, min 28. Solari. 1-1, min 32. Benayoun.

ARBITRO: Medina Cantalejo. Amonestó a Nafti, Pablo Casar, Regueiro y Ayoze, por el Racing; y a Helguera, Zidane, Guti, Roberto Carlos, Beckham, Mejía (roja, en el 91) y Queiroz.

El Real Madrid no pudo pasar del empate en el Sardinero ante un Racing que dominó durante buena parte del encuentro y que tuvo opciones de imponerse al líder por su mayor ambición y concentración.

Si los blancos llegaban a Santander sin Raúl y con un ojo puesto en el próximo duelo de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, además de desaprovechar la oportunidad de aumentar su ventaja en Liga, perdió algo importante.

En los primeros cuatro minutos se produjeron dos claras ocasiones para el Racing y el colegiado mostró tres cartulinas. Los cántabros aprovecharon la ausencia de Míchel Salgado en banda derecha y por esa zona superó dos veces Regueiro a Mejía, para enviar sendos pases medidos a la cabeza de Benayoun, quien remató a las manos de Casillas, primero, y ligeramente alto, después.

Cuando el Real Madrid consiguió hacerse con el control del balón, para lo que había dejado pasar los primeros veinte minutos, no tardó en hacer valer su potencial ofensivo y con una recuperación de Figo inició la jugada que culminó Solari batiendo a Ricardo con un tiro raso y cruzado.

Pero el Racing no se amilanó y apenas cuatro minutos más tarde empataba con un saque de falta botado por Morán desde la banda izquierda, que dejó el balón muerto en el área para que Benayoun se adelantará a la defensa y a un Casillas que no acertó en su salida.

En la primera jugada de la segunda parte Casillas salvó al Real Madrid de encajar un segundo gol al aguantar bien en su salida a pies del uruguayo Mario Regueiro, cuyo disparo fue desviado con el pie por el meta.

Según transcurrían los minutos el Real Madrid fue ganando terreno y movió más y mejor el balón, aunque dejaba espacios que trataban de aprovechar los cántabros para salir a la contra.

El Madrid buscó la victoria en la recta final, pero el Racing se defendió bien y no paso apuros para aguantar el empate.