Mérida: Segura, Moreno, Víctor Marco, Juan Carlos, Alberto, Cuevas (Pepín, min.92), David Pirri, Segovia, Ardila (Pablo Niño, min.79), Carreño (Israel, min.53) y Luciano.

Ecija: Luque, Torres (Pedro, 66), Díaz (Nolito, 92), Luna, Jorge García, Vega, Jaime, Solano, Cappa, Mario (Argüello, min.69) y Llano.

Goles: 0-1 min.5, José Vega. 1-1-min. 20, Carreño. 1-2-min. 36, Pepe Díaz. 1-3-min. 40, Torres. 2-3-min. 95, Luciano.

Arbitro: Cuesta Ferreiro. Madrileño. Mala labor la suya. Amonestó a los locales Segovia, Cuevas, Luciano, David Pirri y al entrenador Jaime Molina. Amonestó a los visitantes Luque, Torres y Jaime, y expulsó por doble amarilla en el minuto 73 a Solano.

Incidencias: 2.000 espectadores en el estadio Romano. Terreno de juego en aceptable estado.

El Mérida buscaba su tercera victoria consecutiva, algo que todavía no se ha conseguido en el campeonato, además de mirar definitivamente hacia arriba para no estar en tierra de nadie, en mitad de la tabla, donde cada vez se ve más lejos a los de arriba y tampoco se quiere ni pensar en los de abajo. Nada de lo bueno salió.

Pero el Mérida, que en líneas generales no estuvo mal, cometió tres errores en la primera parte que se convirtieron en sendos goles astigitanos a los que no pudo dar la vuelta en una nueva segunda mitad donde volvió a aparecer más el corazón que la cabeza.

El partido comenzaba vibrante con golazo de falta directa de José Vega que llegó a tocar Segura. Jarro de agua fría para la parroquia emeritense que tenía la sensación de que no era más que una piedra en el camino porque se empezó a ver un encuentro distinto a lo habitual, con alternativas por ambos bandos, sin un claro dominador y con la sensación de que podía llegar el gol por parte de cualquiera de los dos.

El mosqueo previo de los emeritenses con Cuesta Ferreiro por su actuación en la primera vuelta en Córdoba, hizo que se observara con lupa cualquiera de sus decisiones, pero lo cierto es que en esta ocasión salió cara para el Mérida cuando a los veinte minutos el colegiado señala el punto de penalti por un derribo dentro del área de Carreño muy protestado por los andaluces.

El propio Carreño sería el encargado de ejecutar el gol del empate que ponía de nuevo las cosas como al principio y de nuevo se verían alternativas, hasta que la defensa emeritense no consiguió despejar dos balones largos de frente que en principio no debían crear excesivo peligro. El primero fue una falta lanzada por el portero contrario desde su propia frontal que Luna controla de espaldas ante los dos centrales emeritenses, un rebote queda el balón suelto en el área grande y Pepe Díaz acompañando la jugada de primeras vuelve a poner por delante a los suyos.

SentenciaPero por si no era suficiente con una, cuatro minutos después, un balón largo lanzado desde el lateral derecho sirve para que el propio Pepe Díaz coja la espalda a la defensa, viéndose obligado Alberto a hacer falta dentro de la media luna. La ejecución perfecta de Torres ponía tierra de por medio a cinco minutos del descanso.

El guión para la segunda parte estaba claro, el Mérida volcado y el Ecija esperando sus opciones al contraataque, hasta que los de Miguel Rivera se quedaron con diez por expulsión con doble amarilla de Solano, antes el Mérida tuvo dos buenas ocasiones, primero Cuevas de cabeza y después Luciano en una media chilena, en ambas Luque tuvo intervenciones de mucho mérito.

Ante diez, Jaime Molina adelantó la posición de Alberto e hizo salir a Pablo Niño por Juanfran para dar mayor profundidad a las bandas. De nuevo Cuevas de cabeza tuvo una buena oportunidad dos minutos antes del final del tiempo reglamentario y ya en el descuento Luciano maquilló el marcador aprovechándose de un rechace dentro del área pequeña. En estos segundos 45 minutos también hubo polémica en ambas áreas que el árbitro no interpretó como punibles.