Valencia: Cañizares, Curro Torres, Marchena, Pellegrino, Moretti (Xisco, m.84), Sissoko, Baraja, Angulo (Aimar, m.67), Fiore, Di Vaio (Albelda, m.71) y Corradi.

Sevilla: Esteban, Sergio Ramos, Javi Navarro, Aitor Ocio, David, Daniel Alves, Martí, Renato (Jordi, m.69), Antonio López (Fernando Sales, m.46), Baptista y Aranda (Pablo, m.86).

Goles: 1-0, m.59: Aitor Ocio, en propia puerta. 1-1, m.65: Baptista. 1-2, m.81: Aranda.

Arbitro: Esquinas Torres. Mostró tarjeta amarilla a los locales Marchena, Corradi y Cañizares y a los visitantes Antonio López, Esteban, Aranda, Baptista y Martí. Expulsó al valencianista Baraja (m.68) por doble amarilla y al sevillista Daniel Alves, con roja directa (m.76).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante 48.000 espectadores.

El Sevilla se llevó los tres puntos en juego de Mestalla en un partido alocado, en el que hubo goles, expulsados, decisiones arbitrales polémicas y en el que el Valencia no supo mantener la ventaja que cobró en el marcador.

Tras una primera mitad igualada pero sin sobresaltos, en la segunda parte se coció la resolución del partido con un ritmo intenso, principalmente conforme se acercaba el final del partido, con muchas brusquedades.

Ambos equipos protagonizaron un intenso comienzo de partido. Cortados por un patrón similar, tanto valencianistas como sevillistas buscaron la portería rival, si bien en los metros finales no estuvieron muy finos.

El partido no perdió su intensidad, y aunque el choque no tenía un dueño claro, fue el Valencia el que gozó de una buena oportunidad para abrir el marcador. Un lanzamiento desde fuera del área del italiano Stefano Fiore que no atajó Esteban, sirvió para que su compatriota Bernardo Corradi estrellara el balón en el larguero del conjunto sevillano.

Los sevillistas empezaron bravos la segunda parte. Un despiste defensivo valencianista propició que Aranda encarase en solitario el área local aunque Cañizares respondió con la parada del día.

El trabajo del conjunto de Caparrós era notable, pero la suerte le fue esquiva en el gol que inauguró el marcador. Un pase de Corradi fue desviado a portería por Aitor Ocio, sin que esteban pudiera hacer nada para retenerlo.

OCASION ABORTADA Acto seguido, el Sevilla volvió a gozar de otra gran ocasión a balón parado pero Cañizares, con otra soberbia parada, repelió el lanzamiento del brasileño Julio Baptista, quien no fallaría en su siguiente ocasión, cuando encaró en solitario la portería.

Tras el gol sevillista, el partido se complicó. Entradas duras, expulsiones de Baraja y Daniel Alves, continuas interrupciones del juego, decisiones arbitrales protestadas por unos y otros lo que ayudó a que el fútbol desapareciera por completo.

Aranda se benefició de este desconcierto para desnivelar y dar la vuelta al marcador a la salida de un córner. El Valencia, a la desesperada, buscó el empate.