SEVILLA B 1: Javi Muñoz, Sergio, Fernando Vega, David Prieto, Pablo, Bezares, Marcos Navas (Jesús Navas, m.85), Yonathan, Kepa, Abel (Lolo, m.86) y Puerta.

VILLANOVENSE 0: Oscar, Escuredo, Raúl Fernández, Verastegui, Emilio Pinto (Jose, m.72), Gabi, Ruben, Encinar (Aguado, m.80), Javi López (Valverde, m.70), Chicote y David Hernández.

GOL: 1-0, M.40: Abel.

ARBITRO: Carlos López, del colegio manchego. Expulsó a Verastegui, capitán visitante, tras ver en el minuto 93 su segunda tarjeta amarilla. Además amonestó a los locales Marcos Navas, Bezares, Jesús Navas y a los visitantes Rubén, Gabi y Escuredo.

El Villanovense sufrió la primera derrota de la temporada a manos de un acertado Sevilla B, en un partido en el que el filial sevillista se impuso gracias a la calidad de algunos de sus jugadores. Los de Villanueva de la Serena rompen su racha de los dos empates en las jornadas anteriores ante un rival que se resarció de la goleada (4-0) encajada el miércoles en Almendralejo.

El equipo villanovense salió al campo con dos hombres en punta, Chicote y David Hernández, y con una clara línea defensiva de cuatro hombres para no pasar apuros atrás.

Marcos Navas disparó desde fuera del área en el minuto 20 y Oscar despejó a córner. Poco después, fue Sergio el que disparó desde lejos y Oscar tocó el balón, que fue al poste.

El primer disparo a puerta del Villanovense se registró a los 35 minutos de juego, cuando David Hernández lanzó muy alto. El tanto local llegó poco después, en el minuto 40, Kepa realizó una gran jugada individual y centró a Abel, cuyo remate tocó en las manos del Oscar antes de entrar despacio en la meta visitante.

Los visitantes reaccionaron desde ese momento y pudo igualar tras una jugada personal de Rubén que centró a David Hernández, que no supo enviar a las mallas en el minuto 42 de juego.

La segunda parte comenzó con ambos conjuntos muy concentrados en defensa, con lo que el juego se volvió algo brusco y con faltas.

En el minuto 75 llegó la acción más espectacular del partido, pues David Hernández disparó desde su campo y a punto estuvo de marcar pero el balón se marchó fuera, muy cerca del larguero, y provocó el aplauso de los espectadores.

Abel se zafó de la marca de sus rivales y centró a Puerta, cuyo remate lo despejó en corto Oscar, con la mala fortuna que el balón cayó a pies de Kepa que estuvo a punto de marcar, en el minuto 80.

La entrada de Jesús Navas en el equipo sevillista fue fundamental en el contragolpe. Los serones, mientras, lo intentaron sin éxito.