Talavera: Santi Calvo, Ferrer, Cabezas, Juli Ferrer, David Gómez, Ivo, Pedro (De la Cruz, 79), Chuchi (Ismael, 73), Edu Espada (Lafuerza, 86), Bayarri y Oscar Silva.

Mérida: Juanma, Diego, Pepe Martínez, Sergio, Ríos, Olivar, Carlos Rubén, Keita (Federico, 74), David Hernández, Benítez y Javi Vicente (Papadopoulos, 61).

Goles: 1-0. Min. 3. Edu Espada. 1-1. Min. 13. Benítez. 2-1. Min. 24. Edu Espada. 2-2. Min. 45. Olivar. 3-2. Min. 52. Edu Espada. 4-2. Min. 56. Bayarri.

Arbitro: González Cobo. Amonestó a los locales Ferrer, Juli Ferrer, David Gómez, Chuchi y Bayarri.

Incidencias: Campo Municipal El Prado, terreno de juego en buenas condiciones en tarde fresca. Buena entrada con unos 1.800 espectadores en las gradas.

El Mérida cayó ante el Talavera por 4-2 en un duelo frenético en el Municipal El Prado que se decidió en la segunda mitad, con dos tantos en cinco minutos de los talaveranos Edu Espada y Bayarri.

Ambos equipos se presentaron en Talavera con objetivos muy diferentes en la presente temporada y, sin embargo, con la misma meta para este duelo que abría la segunda vuelta del campeonato liguero: llevarse los tres puntos.

El conjunto extremeño llegó decidido a llevarse los tres puntos para, entre otras cosas, mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria, pues podría haberse aprovechado de la derrota del Linares en Ecija, y olvidarse además del mal resultado con el que finalizó la primera vuelta donde cayó en Algeciras por 2-1.

Pero la tarde fría en la Ciudad de la Cerámica heló las ideas de los emeritenses, que encajaban el 1-0 prácticamente en el primer ataque de los locales, en una acción a los tres minutos en la que Chuchi dejó el balón a Edu Espada en la frontal del área y éste se escoraba a la derecha y marcaba de tiro cruzado.

GOLES Los de Lucas Arnaiz no parecieron notar mucho el primer gol, sobre todo después de que diez minutos más tarde consiguiera la igualada, en una salida en falso de Santi Calvo que aprovechó Benítez para marcar de cabeza. El partido, sin ser futbolísticamente espectacular, sí era de lo más interesante y abierto, con un Talavera que no estaba cómodo en el rectángulo de juego, donde los visitantes eran superiores y llegaban con cierta claridad al marco rival.

Pero al igual que le pasara al Real Madrid ante el Cádiz con sus acciones a balón parado, también el conjunto local de Miguel Angel Iglesias sacó realmente petróleo de estas acciones.

A los 23 minutos llegaba el 2-1 en un saque de esquina de Oscar Silva que Edu Espada mandaba a la red con un cabezazo al adelantarse a la defensa del Mérida. La historia se repitió y el conjunto al conjunto talaverano pareció pesarle el ir por delante en el marcador, o mejor dicho, los visitantes apretaron el acelerador, no cometieron errores y cercaron el portal de Santi Calvo, por lo que antes del descanso se llegaba con empate a dos tantos, con el gol de Olivar en un disparo desde fuera del área.

Con las espadas en todo lo alto y con un marcador incierto comenzó una segunda mitad en la que ya se notó un cambio importante en los locales, una mayor seriedad defensiva que, pese a ello, no impidió al Mérida a tener la primeras oportunidades de la reanudación.

Pero el Talavera de ayer estaba iluminado en los saques de esquina y un nuevo corner a los 52 minutos permitía otra vez a Edu Espada a ser más rápido que la zaga y establecer el 3-2.

Este gol sí parece que hizo daño a los visitantes, ya que tres minutos después Bayarri establecía el definitivo 4-2.

Aunque quedaba tiempo para todo, al Mérida ya no le quedaban fuerzas para la remontada, su moral estaba por los suelos, pues pese a ser mejores en la primera mitad se marcharon con empate, y, además, los locales se dedicaron a que el esférico no se moviera, mientras el cronómetro volaba .