Sonó la campana y los clubs de Tercera ya no pueden hacer más fichajes. A pesar de que el mercado en esta categoría está abierto desde julio hasta el 31 de enero, las últimas horas fueron frenéticas, con altas y bajas en un gran número de equipos, pues, salvo excepciones (lesiones de larga duración y futbolistas sin equipo anterior), con lo que tienen ahora deben llegar hasta final de temporada.

Cacereño

Hubo sorpresa en el Cacereño, aunque no en forma de incorporación, sino de salida, la de Miguel Ballesteros, que se marcha cedido al Torremolinos, del Grupo IX de Tercera, «por motivos familiares y personales», explica el club en un comunicado. Lo cierto es que el extremo malagueño, que gozó de gran protagonismo en la primer vuelta, lo perdió totalmente con la llegada de Luis Américo Scatolaro. En los cuatro partidos de enero solo había disputado 20 minutos. El jugador, en su despedida, agradeció el apoyo de la afición («en especial en estos últimos días») y de «todos aquellos que apostaron por mí, tanto directiva como cuerpo técnico anterior».

El Cacereño ha sufrido durante el mes de enero dos bajas, Miguel Ballesteros y Chema Saldaño (Diocesano), y ha realizado dos fichajes, el obligado del portero Ángel Bernabé, y el del defensa Rubén Sánchez. En su presentación, el nuevo cuerpo técnico dijo que también se buscada un delantero, aunque finalmente se ha descartado incorporar ninguno por la recuperación del hispano-argentino Kevin, que ya está listo para ayudar al equipo.

Jerez

El conjunto templario, dispuesto a pelear hasta el final por el play off (lo tiene ahora a doce puntos), completó ayer la plantilla de José Antonio Vázquez Bermejo con el defensa Jorge Castillo, ‘Jorge Perla’, ex del Berlanga y el Azuaga, y Jony, centrocampista procedente del Olivenza.

Calamonte

Uno de los fichajes más llamativos en Tercera es el del portero Manu Cantero por el Calamonte. El guardameta, de 44 años, cubrirá el hueco dejado por Juanfran Ortiz, que se marchó hace una semana a La Roda. Badajoz juvenil, Badajoz Promesas, Burguillos, Mérida, Ceuta, Burgos,m Castellón; Yeclano, Jerez, otra vez Mérida, Cerro de Reyes, Sporting Villanueva, de nuevo Jerez; Don Benito, y de nuevo Mérida ocupan el amplio currículum de este guardameta.

Trujillo

El Trujillo fue ayer uno de los equipos más activos. Dio la baja a José Luis Manzano, que había recibido una oferta «irrechazabla» del Madridejos (Tercera División de Castilla La Mancha) y el club no puso ningún impedimento para su salida, y también a Martins, que se marcha al Amanecer. En el capítulo de refuerzos, el equipo de Nacho Lobo incorporó a sus disciplina a los jóvenes Luis Domínguez y Álfredo Sánchez, además de fichar al lateral derecho José Luis Herrera, Selu, procedente del Mérida, y al atacante Kevin Trevejo, que estaba jugando en el Amanecer aunque inició la temporada en el Cacereño.

Amanecer

Movimiento hubo también en el Amanecer, que incorporó a su equipo a Martins Diop. El senegalés, con amplía experiencia en Segunda B, tenía firmados dos años con el Trujillo, donde no ha disfrutado de demasiados minutos desde que llegó en verano tras no renovar con el Cacereño. El equipo de Sierra de Fuentes, que hace una semana incorporó a Chori Pérez también procedente del Trujillo, dio ayer la baja a Kevin.

Extremadura B

También se reforzó bastante ayer el filial del Extremadura, que fichó tres defensas y un delantero. Completan la zaga azulgrana el español Manu Moya (21 años), el mexicano Fernando Cabrera (23 años) y el canadiense Santino Enrico (20 años), Para el ataque llega el ghanés Lawson Bekui, de 23 años.

Pueblonuevo

El Pueblonuevo de Santi Amaro cerró el mercado con cuatro fichajes. Tras Juanfran (Calamonte), Andy (sin equipo) y Agustín de Giovanni (Central Córdoba), ayer confirmó a Miguel Rodríguez, jugador procedente del Valdelacalzada.

Aceuchal

Fichaje exótico en el Aceuchal, que ayer anunció la incorporación del surcoreano Taheun Kim, mediapunta de 22 años cedido por el Écija de Segunda Divsión B y que ayer ya entrenó a las órdenes del técnico Cisqui.

Arroyo

Muchos movimientos hubo también en el equipo de Javier Moreno en las últimas horas. Si el martes ya entrenaron con el resto de jugadores Barrientos, Emiliano y Benji, el Arroyo tendrá que terminar la temporada sin Aitor, que se marcha a un equipo andaluz, y Javi Melli, que intentará subir a Tercera con el Miajadas.