Don Benito: Borja, Checho, Nandi, Cobos, Maxi, Dani, Valverde, Teo (Gugu min.66), Pablo Valencia, Gervasio y Kiko (Priego min.54).

Villafranca: David, Toni, Manolo, Cano, José, Peri (Saez min.66), Santi, Juanlu (Juan Antonio min.83), Mariñas, Ray Ortega (Jose min.92) y Germán.

Goles: 0-1: Min. 20 Germán; 1-1: Min. 29 Teo; 1-2: Min. 78 Mariñas; 1-3: Min. 88 Mariñas (p); 2-3: Min. 92 Gervasio.

Arbitro: Rey Palacín (0). Mostró amarilla a los locales Maxi, Gervasio y Priego y a los visitantes Peri, Santi y Mariñas. Expulsó por doble amarilla al local Cobos en el minuto 88.

:Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Don Benito. Tarde soleada y calurosa. Terreno de juego en buenas condiciones

El Villafranca dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar al Don Benito en su feudo en un partido muy serio de los de Félix Almorid que materializaron en gol todas las ocasiones de las que dispusieron. Por su parte el Don Benito jugó uno de sus peores partidos como local con poca profundidad y escaso juego por banda desaprovechando de esta manera una jornada muy propicia para haber recortado distancias con los dos primeros, Jerez e Imperio.

El Don Benito salió decidido a sentenciar el partido desde el inicio y ya en el minuto 1 Dani cabecea al poste y el posterior rechace lo remata Cobos a las manos de David. En el minuto 11 sería Pablo Valencia el que dribla al portero pero su posterior remate lo despeja en boca de gol un defensa visitante. Sería el Villafranca el que en su primera ocasión de gol se adelantara en el marcador en el minuto 20 con un trallazo de Germán desde fuera del área que supera a un Borja bastante adelantado.

Poco duró la alegría de los visitantes ya que Teo en el 29´ marcaba el empate al aprovechar una cantada del portero visitante para anotar el gol al adelantarse de cabeza en la salida de David. Este fallo afectó al guardameta que minutos más tarde, en el 40´, dejaría un balón muerto a Teo que no lo aprovecha al rematar fuera.

La segunda mitad comenzó con un Don Benito perdonando ocasiones de gol en las botas de Pablo Valencia, negado en la tarde de ayer. En el minuto 62 cruza en exceso tras llevarse un balón suelto por fallo del central Cano. En el 68 remató al poste un buen servicio desde el córner. Sin embargo el Villafranca en un pleno de efectividad anotaba el segundo gol en la segunda oportunidad del partido cuando Mariñas desde 40 metros lanza un misil que se cuela por la escuadra de Borja, que de nuevo se encontraba algo adelantado.

Este gol fue un jarro de agua fría para los locales que vieron como minutos más tarde, en el 88´, el árbitro, nefasto toda la tarde, señalaba penati por derribo a Sáez. La pena máxima la transforma Mariñas. En el descuento Gervasio maquilló el resultado con un gol de falta directa.